Mudanza

Cinemateca Uruguaya inaugura mañana un ciclo de películas en TV Ciudad  

Con sus salas cerradas, la institución presentará "Cinemateca te acompaña", viernes y sábados a las 22.00 en doble programa; mañana va "Familia sumergida" con Mercedes Morán

Mercedes Morán en "Familia sumergida"
Mercedes Morán en "Familia sumergida"

Este sábado, Cinemateca Uruguaya propone un doble programa de cine en la pantalla de TV Ciudad. Será la primera función de Cinemateca te acompaña que, los viernes y los sábados se emitirá por el canal de la intendencia de Montevideo desde las 22.00.

“La iniciativa surgió de charlas con la intendencia, buscando alternativas para subsanar la parte de la exhibición y continuar con la tarea de formación de espectadores”, le dijo a El País, María José Santacreu, coordinadora general de Cinemateca. La función “esencial” de la institución es el archivo que exige un mantenimiento y un presupuesto que, la suspensión de las funciones deja sin ingresos.

Cinemateca Uruguaya cerró sus salas de la calle de Bartolomé Mitre, a partir de las medidas oficiales por la llegada del coronavirus, el viernes 13; la última película que se exhibió fue, precisamente, Viernes 13, el clásico de terror.

“El sesgo del ciclo de TV Ciudad son películas de Cinemateca”, dice Santacreu, adelantando que el programa estará integrado por estrenos recientes de la institución o películas que estarían en la programación de los próximos meses.

En ese sentido, el ciclo comienza con dos películas de directoras argentinas.

Mañana, a las 22.00 se exhibe Familia sumergida, que estuvo en sus salas hasta no hace tanto. Es un drama pequeño cinematográficamente muy interesante dirigido por María Alché y con una Mercedes Morán como siempre. Y a las 23.30, se exhibe La idea de un lago de Milagros Mumenthaler, protagonizada por Rosario Bléfari como una fotógrafa en busca de su obra y explicándose su pasado.

Aunque la programación aún es “un working progress” y no están asignadas las fecha,, otras películas que estarán en Cinemateca te acompaña son las portuguesas La ciudad donde envejezco de Marilia Rocha, La fábrica de nada de Pedro Pinho (que ganó un Premio en Cannes), la argentina y de terror Muere mosntruo muere de Alejandro Fadel, la venezolana Pelo malo de Mariana Roldón, y la argentina El futuro que viene con Dolores Fonzi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)