Cine

Cinemateca tendrá su último festival antes de su mudanza

El 29 de marzo comienza una nueva edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

Tráiler de "Caras y lugares"
Tráiler de "Caras y lugares"

Tras una de sus campañas publicitarias más populares en 2017, la Cinemateca Uruguaya vuelve a retomar un lenguaje religioso para promocionar una nueva edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.

Así que la filmoteca lanzó ayer una nueva edición del certamen con la consigna de despedir a “los viejos templos”, en referencia a la mudanza que Cinemateca tendrá este año a un nuevo conjunto de salas en el edificio de la Corporación Andina de Fomento, detrás del Teatro Solís.

“El Último Festival” comenzará del 29 de marzo e irá hasta el 7 de abril con un conjunto de 200 obras (entre películas y cortometrajes internacionales y nacionales) a lo largo de nueve salas.

El festival, cuya organización destacó una programación compuesta de un 34% de obras dirigidas por mujeres, se inaugurará con la exhibición de Caras y lugares, un documental de la directora belga Agnès Varda y el artista y fotógrafo JR.

En la película, nominada al Oscar a Mejor documental, el artista callejero y la cineasta emprenden un viaje en carretera en el que recorren y fotografían ciudadanos de pueblos y zonas obreras de Francia.

La clausura estará a cargo de otro director francófono: La casa junto al mar. Se trata de la última película de Robert Guédiguian en la que el cineasta reflexiona sobre la vida y muerte a través de un drama con Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darroussin.

Las películas y los cortometrajes se verán en Cinemateca 18, Sala Cinemateca, Sala 2, Cinemateca Pocitos, Cine Universitario, Sala B del Auditorio Neilly Goitiño, Sala Zitarrosa, Tractatus y la Sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)