desde ayer

Cinemateca reúne sus mejores estrenos del año pasado en un ciclo

La nueva Cinemateca vuelve a exhibir algunos títulos destacados que mostró el año pasado

Visages, Villages de Agnès Varda
"Visages, Villages" de Agnès Varda, se verá en el ciclo. Foto: Difusión

Ayer jueves, Cinemateca comenzó con un ciclo llamado Los mejores estrenos, que reúne a algunas de las proyecciones que se vieron el año pasado en sus antiguas salas, y que irá hasta el próximo jueves.

La argumentación de Cinemateca tiene sentido. "Estamos convencidos que estas películas están entre las mejores películas estrenadas en Montevideo en 2018, pero seguramente no llegaron al público que merecían", dicen en el texto de su catálogo de verano.

Con esta motivación, ayer proyectaron la española Verano 1993, y hoy seguirán con 120 pulsaciones por minuto, en doble función, a las 16.30 y 19.15. La película francesa dirigida por Robin Campillo, premiada en Cannes, es un retrato sobre el SIDA en la década de 1990, y la reacción del mundo y la sociedad ante el virus.

Mañana sábado será el turno de Visages, Villages, el documental de Agnes Varda junto con el fotógrafo y artista JR, que estuvo nominado a los últimos Oscar. Y el domingo irá El otro lado de la esperanza, una coproducción entre Finlandia y Alemania, de Aki Kaurismaki. Las funciones para ambos días serán a las 18.00 y a las 20.00.

En el resto del ciclo se verán: el lunes, la ecuatoriana Un secreto en la caja; el martes, la brasileña Arabia; el miércoles, la elogiada Zama de la argentina Lucrecia Martel; y el jueves, '77 No Commercial Use.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)