13 PELÍCULAS

Cinemateca lanzó "Marzo, mes de la mujer", un ciclo de realizadoras en TV Ciudad

El ciclo se inauguró el 1° de marzo e irá todos los lunes, viernes y domingo del mes, con buena variedad de películas

Imagen de la película "Tiempo de revelaciones". Foto: Difusión
Imagen de la película "Tiempo de revelaciones". Foto: Difusión

Comenzó marzo y con él, un nuevo ciclo de cine de Cinemateca, que podrá verse tres veces por semana en TV Ciudad. Marzo, mes de la mujer se desarrollará en el marco de “Cinemateca te acompaña”, espacio que funciona en el canal municipal desde que comenzó la pandemia. Se dividirá en tres secciones y programará lunes, miércoles y viernes a las 22.00, títulos de realizadoras mujeres.

Se verán 13 producciones de Francia, Suiza, Bélgica, Canadá, Italia, España, Túnez, República Dominicana, Argentina, Brasil, México y Uruguay.

La propuesta se puso en marcha ayer con la apertura de la sección “Documentalistas Iberoamericanas” y la exhibición del film uruguayo Siete instantes, de Diana Cardozo.

El lunes 8 se podrá ver el largometraje español Ainhoa, yo no soy esa, un retrato de España a través de los diarios de la directora Carolina Astudillo; el 15, Nana de Tatiana Fernández, sobre los vínculos entre las niñeras y los niños a los que cuidan. El 22 irá Salvadora de Daiana Rosenfeld y que profundiza en la figura de la anarquista argentina Salvadora Medina Onrubia; y para el 29 quedará Tempestad, de Tatiana Huezo, que trabaja la injusticia en suelo mexicano.

Este viernes se pondrá en marcha el apartado “Mujer y francofonía”, con Tiempo de revelaciones de Catherine Corsini. Los viernes siguientes llegan Le milieu de l’horizon de Delphine Lehericey el 12, Rosetta de Jean-Pierre y Luc Dardenne el 19, y Los amores de Charlotte de Sophie Lorain el 26.

Y el domingo inaugurará “Selección Internacional”, con la emisión de Nadea y Sveta de Maura Delpero, un film italiano sobre la amistad de dos mujeres inmigrantes. El 14 se podrá ver Pendular de la brasileña Julia Murat, drama de joven pareja de artistas y un espacio compartido; y el 21 Milla, un coming-of-age de la franco-armenia Valerie Massadian. El cierre será el 28 con el thriller La belle et la meute (“La bella y los perros”) de Kaouther ben Hania.

Las películas de todas las secciones irán a las 22.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados