CARTELERA

El cine uruguayo, de estreno: "Ficción" y "Auténtico" llegan a +Cinemateca

Se estrena en exclusiva en la plataforma el nuevo documental de Guzmán García, y hay otra proyección online en memoria de Bruno Conti

Imagen de la película "Ficción" de Guzmán García. Foto: Difusión
Imagen de la película "Ficción" de Guzmán García. Foto: Difusión

El cine uruguayo está de estreno con un título que lo tiene de protagonista. Cinemateca Uruguaya lanzará hoy en su plataforma digital +Cinemateca la nueva película de Guzmán García, que después de Todavía el amor y Mirando al cielo presenta Ficción, un documental que explora la suerte de aquellos guiones de largometrajes que no llegan a filmarse en el país.

“Esta es una película acerca de la gente que quiere hacer cine de ficción en Uruguay”, define la sinopsis. En Montevideo, se asegura, se escriben más de una treintena de guiones de largometrajes por año, y sólo se filman tres o cuatro. Este film intenta responder la pregunta de qué pasa con el resto de esas historias, a dónde van.

Coproducción de Tani Cine, Mr. Cine y Coral Cine con apoyo del ICAU, Uruguay Audiovisual y Montevideo Audiovisual, el film visita a diferentes cineastas para entender qué está detrás de sus escrituras y qué implica, para cada uno, la película que intentan realizar. Están Agustín Banchero, Luciano Coccia, Adriana Nartallo, Daniel Amorín, Marcelo Fabani, Bruno Cancio, Walter Tournier, Mateo Etchegoyen, Giorgina Amicone, Nicolas Riola, Manuel Facal y Marina Cultelli.

Ficción se preestrenó en el Festival Detour 2020 y se estrenó a nivel internacional en el Bafici 2021. Desde hoy se podrá ver en exclusiva en +Cinemateca; los socios de la plataforma y de Cinemateca Uruguaya podrán acceder a este título, como a cualquiera de los estrenos, por $50.

Desde hoy, además, se encuentra en el mismo servicio otra película nacional, Auténtico, en memoria de uno de sus actores, Bruno Conti, realizador, guionista fallecido el 30 de abril por coronavirus, a sus 34 años. Auténtico, de Agustín Lorenzo, también aborda la ficción y se presenta como un film “hecho por estudiantes de cine para estudiantes de cine”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados