CRISIS

El Cine Universitario pide ayuda para asegurar su permanencia

El Cine Universitario, que cumplió 70 años en 2019, solicita colaboración para paliar la crisis económica que enfrenta a causa del coronavirus

Cine Universitario. Foto: Twitter @CineUniv
Cine Universitario. Foto: Twitter @CineUniv

El Cine Universitario, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que cumplió 70 años en 2019, surgió como cineclub y devino en una institución movida por la necesidad de difundir la cultura cinematográfica en diversas áreas. Con el tiempo, incorporó distintas actividades por fuera del cine, con esa intención de promover música y literatura y demás, y renovó su directiva para apostar también a una renovación de público.

Ahora, cerrado desde marzo por la pandemia, el cine enfrenta su momento más complicado a causa de la crisis económica por el coronavirus, según hicieron saber en un comunicado público que busca apelar a la colaboración de la gente.

"Ante la situación sanitaria que vivimos y la prohibición de realización de espectáculos públicos, Cine Universitario se ve profundamente afectado", dice el comunicado que explica que el cine subsiste gracias a las cuotas de socios o por convenios colectivos, ingresos que por la falta de actividades no estuvieron presentes. El lugar "no cuenta con apoyos oficiales ni mecenazgos de ningún tipo, sino que depende exclusivamente de sus socios y amigos a los cuales les planteamos nuestra difícil situación".

Previo a la pandemia, el Cine Universitario justo había comenzado una obra de acondicionamiento que fue una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo Ciclo 2018 en el Municipio B Montevideo. La propuesta implica la compra de un proyector HD, la instalación de un equipo de sonido y la adaptación en sala del sistema Dolby.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados