CINE URUGUAYO

Cine en streaming: "25 Watts" se podrá ver gratis online hasta el 31 de marzo

La productora Mutante Cine anunció que "25 Watts", película dirigida por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, estará disponible para ver de forma gratuita

25 Watts

"¿Qué planes para hoy? 25 Watts, disponible para ver gratis por una semana", publicó la productora Mutante Cine en sus cuenta de Twitter. Junto al mensaje se podía ver un link de Vimeo, la plataforma donde está disponible la película dirigida por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.

De esta manera, 25 Watts se suma a la lista de películas uruguayas que están disponibles para ver en la web de forma gratuita. Originalmente estrenada en 2001, volvió a los cines en octubre del año pasado, cuando se exhibió en Cinemateca Uruguaya y Sala B del Auditorio Nelly Goitiño. En algunas de esas exhibiciones hubo espacio para dialogar con sus responsables. 

Para conmemorar el aniversario del estreno de la película protagonizada por Daniel Hendler, Jorge Temponi Alfonso Tort, El País entrevistó a Stoll para que narrara la historia de una de las películas que marcó el cine uruguayo de principios del año 2000.

"El guion lo empezamos en 1996 cuando estábamos en tercer año de la Universidad Católica. Escribíamos mucha boludez, sketches, cosas sueltas con Juan (Pablo Rebella) y Arauco (Hernández), y en un momento se me ocurrió una estructura: 24 horas en la vida de tres personajes. La primera versión era una mezcolanza de páginas escritas a máquina de escribir, a mano y en computadora. Lo pusimos todo en el piso de la casa de Arauco como una alfombre delirante. Y ese verano me dediqué a pasarlo: las dos primeras páginas en WordStar, y el resto a máquina de escribir", le dijo Stoll a Fernán Cisnero, editor de la sección de espectáculos de El País. 

Esta es una buena excusa para descubrir y redescubrir una película que se ganó un lugar destacado en la historia del cine uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)