Versiones de Macbeth, Frankenstein y Madame Bovary

El cine siempre suele volver a la literatura

Macbeth, Madame Bovary y El principito son algunas de las adaptaciones que abundarán en la pantalla grande en los próximos meses. En 2015 llegará un frente de filmes que adaptan algunas joyas de la literatura mundial.

Una de ellas es Madame Bovary, basada en la novela de Flaubert: en esta ocasión, Mia Wasikowska (de Alicia en el País de las Maravillas) interpreta a la joven esposa de un médico que busca ascender socialmente.

Frankenstein, la obra maestra de Mary Shelley, también llegará con una nueva versión, que ofrece un giro, ya que es relatada desde el punto de vista del asistente del Dr. Frankenstein, Igor (Daniel Radcliffe), quien es testigo de los experimentos del joven médico (John McAvoy) para vencer a la muerte. El drama tiene fecha de estreno para octubre en Estados Unidos.

Otro clásico que verá la luz este año es Macbeth: la adaptación pretende ser fiel a la obra de Shakespeare, con Michael Fassbender y Marion Cotillard en el rol de Lord y Lady Macbeth. La película todavía no define fecha de estreno, pero ya está filmada y es probable que pase primero por festivales.

El principito, la memorable historia de Antoine de Saint-Exupéry, llegará en versión animada, realizada por productoras pequeñas pero con distribución de Paramount, al menos en EE.UU. La producción reunió para sus voces en inglés a un reconocido elenco, que incluye a Jeff Bridges, James Franco, Benicio del Toro y Rachel McAdams. Su estreno será durante la segunda mitad del año.

La novela de Thomas Hardy Lejos del mundanal ruido, sobre la naturaleza de las relaciones, debutará en mayo, con Carey Mulligan en el rol de la independiente Bathsheba Everdene, quien recibe la atención de tres hombres muy diferentes. El guión fue adaptado por David Nicholls.

Hay otras novelas en preparación, aunque no está confirmado su estreno para este año: El libro de la selva, de la que se están haciendo dos versiones, una de Disney y una de Warner; y El ruido y la furia de William Faulkner, que será protagonizada por James Franco y Seth Rogen, en un intento por escapar de las comedias burdas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados