SALA ZITARROSA

Cine de la región con entrada libre

Empieza hoy un ciclo de documentales en la Sala Zitarrosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Bella Vista. Foto: Difusión

El circuito de difusión cultural llamado Red de Salas Digitales del Mercosur desembarca hoy en la Sala Zitarrosa, para comenzar un ciclo de documentales que se desarrollará a lo largo de todo el mes con distintas funciones.

La primera será hoy martes, a las 20.30, con la exhibición de la película uruguaya El Bella Vista de la directora Alicia Cano. El Bella Vista cuenta la historia de la sede de un club de fútbol que fue burdel y terminó siendo una capilla.

El ciclo continuará el martes 20 a la misma hora con la argentina Años de calle, que durante 10 años sigue la vida de cuatro niños que en 1999 estaban viviendo en la calle, en Buenos Aires. Es de Alejandra Grinschpun.

El martes 27 se proyectará Esperanza, una coproducción franco-paraguaya que pretende homenajear a los artistas paraguayos que lucharon y luchan contra la dictadura.

La última función será el jueves 29 y la película que cerrará el ciclo será la también argentina Damiana Kryygi, que es del año pasado. Se trata de la reconstrucción de la vida de una niña que en 1986 es tomada como objeto de estudio por los antropólogos del del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, hasta que murió apenas a los 12 años.

La Red de Salas Digitales del Mercosur busca potenciar la circulación del contenido audiovisual de la región, y por eso organiza este programa que se realizará durante este mes en la Sala Zitarrosa, y con entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)