Cine

El cine nacional y latino vuelve al Sodre

El jueves se inaugura una nueva temporada de películas en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño

José Mujica en el documental "Frágil equilibrio"
Tráiler de Frágil Equilibrio

Desde su inauguración en marzo del año pasado, la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930) se volvió un nuevo rincón dedicado a alimentar el interés de los cinéfilos uruguayos por producciones realizadas fuera de Hollywood.

La sala inaugurará una nueva temporada dedicada a la exhibición del cine uruguayo y latinoamericano mañana, tras un primer año en el que alcanzó un público de 10.000 espectadores con la exhibición de 32 estrenos, incluyendo 21 títulos uruguayos, 10 latinoamericanos y uno español.

La segunda temporada será inaugurada con una selección de tres películas: el documental español Frágil Equilibrio, el documental uruguayo No es un día más y la ficción El silencio del río, una coproducción entre Colombia, Francia y Uruguay.

Si bien "Frágil Equilibrio" es una producción de origen español, la película cuenta con una participación uruguaya: un testimonio brindado por el expresidente José Mujica, que es utilizado como hilo narrativo del documental.

La película, dirigida por Guillermo García López y ganadora del premio Goya a Mejor documental en 2017, conecta tres historias precedentes de tres continentes distintos. Por un lado se muestra la vida de dos ejecutivos japoneses de Tokio cuyas realidades, según las palabras del director, se encuentran enfocadas en el consumismo y el trabajo en corporaciones. Por otro lado, también se ve parte de la crisis de refugiados actual al mostrar a una comunidad subsahariana de refugiados en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, en la frontera entre África y Europa. Por último, el documental también retrata a diferentes familias en España afrontando la crisis financiera más reciente de ese país.

Otro de los estrenos de la nueva temporada de la Sala B será No es un día más.

Los uruguayos Pablo Rafuls y Diego de la Peña construyeron un documental en torno a la vida de diferentes fanáticos de Buitres. La película, que tuvo un estreno limitado en octubre de 2017, mezcla testimonios de los seguidores de Buitres con un concierto que la banda dio en el Velódromo Municipal en 2015, en ocasión del lanzamiento de su disco Canciones de una noche de verano.

La última novedad en llegar a la sala será la colombiana El silencio del río.

No es un día más
Tráiler de No es un día más

La ficción, que fue premiada como la Mejor película colombiana del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, cuenta dos historias unidas por la misma corriente de agua: la de un niño cuyo padre murió y la de un campesino humilde que fue parte de las FARC.

Las películas se podrán ver desde mañana jueves hasta el 25 de febrero inclusive en los horarios de las 17.00, 19.30 y 21.00.

Las entradas, a 200 pesos, se encuentran a la venta en locales de Abitab, Redpagos y Tienda Inglesa. También se venden en la boletería de la sala y online a través del servicio Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)