DURANTE 10 DÍAS

Mucho cine de todo el mundo

El 6 de abril arranca el Festival de cine de Cinemateca

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cinemateca recibe oxígeno y aportará cine

Llega una nueva edición del Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay que desde hace 35 años viene organizando Cinemateca uruguaya. Serán diez días a puro cine del mundo.

Este año estará diversificado por nueve salas de Montevideo, además de las cuatro salas de Cinemateca, se suman Life Cinemas, Cine Universitario, Sala Zitarrosa y Sala Sur en La Floresta.

La programación de este año está compuesta por 200 producciones, entre largometrajes y cortos que provienen de 49 países. Como es tradicional, el festival contará con seis secciones en competencia, largometrajes internacionales, iberoamericanos, competencia nuevos realizadores, cine de Derechos Humanos y cortometrajes. Este año además habrá un "Focus Islandia" donde se exhibirá una cinematografía que es poco conocida en Uruguay.

El festival se abre el 6 de abril en Cinemateca 18 con El porvenir, lo nuevo de Mia Hansen-Love y se cierra el sábado 15 con La chica sin nombre de los hermanos Dardenne. Son dos de las películas más importantes que andan en la vuelta. En la sección "Panorama. Largometrajes internacionales" también se incluye lo nuevo de Olivier Assayas (Personal shopper) y Terence Davies (Historia de una pasión).

"Si bien es importante presentar películas que se presentan en festivales grandes, para nosotros es fundamental mirar esas 500 películas que nos envían y de allí sacar alguna película importante que son las que dentro de muchos años viene un cineasta y diga que su primer corto o largo se pasó acá en Uruguay", dijo dijo María José Santacreu, directora general del 35° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay

De esos habrá varios en esta nueva edición de un encuentro de cine que ya es tradicional de la Semana Santa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)