ESTRENOS

El cine que llega para renovar la cartelera

Conozca cuáles son los siete estrenos que llegan al cine esta semana

Estrenos
Siete estrenos llegan para renovar la cartelera de cines. Foto: Difusión

Llegan siete títulos a la cartelera local, lo que significa que hay mucho cine para ver en estos días..

Con guion y producción de Guillermo del Toro, el realizador noruego André Øvredal cuenta estas Historias de terror para contar en la oscuridad. La historia de cuatro chicos que comienzan a ser perseguidos por distintas entidades, todas tenebrosas, que surge a partir de un viejo libro de cuentos.

La fundición del tiempo es el nuevo documental de Juan Álvarez Neme, una historia que se ambienta en Uruguay y Nagasaki. Es la historia de una joven y un arborista que se encuentran, un domador de caballos, dos días en las antípodas del mundo. Un ensayo que observa las relaciones entre la humanidad y la bestialidad que habita en todos nosotros.

Basada en los cómics de la editorial DC Vertigo (de donde también salieron películas como V de Vendetta, Constantine y Watchmen), Las reinas del crimen reúne a Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss en una historia ambientada en el barrio de Hell’s Kitchen (el título original es The Kitchen) durante los años setenta. Estas tres mujeres son las desdichadas esposas de unos mafiosos irlandeses de poca monta que son encarcelados y enfrentan varios años en prisión. Cuando el dinero comienza a faltar, ellas tendrán que hacerse cargo del negocio familiar, formando alianzas con otros clanes, mientras sus maridos están tras las rejas. Claro que antes tendrán que deshacerse de los líderes de esa pequeña mafia neoyorkina. Andrea Berloff, nominada al Oscar por el guion de Straight Outta Compton debuta en la dirección con este drama policial femenino.

Basada en la popular serie infantil de Nickelodeon, Paw Patrol: Mighty Pups es la primera película de este fenómeno que todavía se transmite en el canal de cable. En este primer largometraje de los Paw Patrol, la siempre torpe alcandesa quiere llegar a la luna, aunque un meteorito está en camino al tranquilo pueblo de Bahía Aventura. Serán estos siete simpáticos cachorros, y su amigo humano, los únicos capaces de lograr salvar a los pobladores de la amenaza mientras adquieren nuevos y sorprendentes poderes.

La libertad es una palabra grande es el título del documental de Guillermo Rocamora (director de Solo) que se centra en uno de los expresos de Guantánamo que llegaron a nuestro país a fines de 2014. Con una investigación periodística a cargo de Pablo Fernández, el documental muestra los intentos de Mohammad por reinsertarse en una sociedad distinta a la de su país, con una cultura distinta, mientras reconstruye su vida tras sus años en la infame carcel y arma una familia en nuestro país.

El actor francés Vincent Cassel vuelve a ser dirigido por Jean-François Richet en la película El emperador de París. En este drama ambientado en la Francia napoleónica, Cassel es François Vidocq, el primer hombre en lograr escapar con vida de la mayor prisión de su país. Dado por muerto gracias al escape, el exprisionero intenta rehacer su vida como un comerciante, aunque su pasado lo persigue y para librarse de un crimen que no cometió, está dispuesto a enfrentarse a la mafia que ha invadido la capital francesa. Completan el elenco de este drama, Olga Kurylenko, Patrick Chesnais y August Diehl.

El realizador italiano Paolo Virzi, cuyos últimos trabajos estrenados en Uruguay han sido El capital humano y Loca alegría, dirige Notti Magiche (mismo título de la recordada canción del Mundial de Italia 90). La trama de esta comedia, ambientada justamente en la final del campeonato del mundo, se centra en un productor de cine que aparece muerto en el río Tiber. La policía rápidamente reduce la lista de principales sospechosos a tres jóvenes guionistas. Las leyendas del cine italiano Giancarlo Giannini y Ornella Muti, comparten elenco con las nuevas generaciones interpretadas por Mauro Lamantia, Giovanni Toscano e Irene Vetere, en esta comedia que tiene un trasfondo policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)