Tres lauros, en un hecho inédito en el Festival de Berlín

El cine latino retrata bien a los gays y es premiado

Este año, los tres principales premios Teddy a las mejores películas de temática homosexual han ido para el cine latinoamericano, un combo inédito en la historia del Festival de Berlín.

En la categoría ensayo y documental, el Teddy premió a Aldo Garay como informamos el sábado, por su película El hombre nuevo, sobre un transexual nacido en Nicaragua, actualmente cuidacoches en Montevideo.

La película Nasty Baby del chileno Sebastián Silva ganó este viernes el premio Teddy a la mejor película, anunciaron los organizadores del galardón otorgado a filmes de temática gay al margen de la Berlinale, el festival de cine de Berlín.

De habla inglesa y rodada en Estados Unidos, Nasty Baby se había estrenado en el festival de cine independiente de Sundance, antes de ser proyectada en la Berlinale esta semana fuera de competición en la sección Panorama.

Protagonizado por el propio Silva y Tunde Adebimpe, el film cuenta la historia de una pareja gay interracial de Brooklyn que decide tener un hijo apelando a la ayuda de una amiga. El apartado de cortometrajes recompensó al cineasta chileno, Omar Zúñiga Hidalgo, por su film San Cristóbal, que narra una historia de amor gay en el sur de Chile.

Historias de nuestras vidas del keniano Jim Chuchu recibió por su parte un premio del jurado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados