Festival de cine de punta del este

El cine internacional que llega a Punta del Este

El domingo comienza una nueva edición de evento cinéfilo

Una mujer fantástica
La nominada al Oscar como película extranjera, "Una mujer fantástica" del realizador Sebastián Lelio se verá en Punta del Este. Foto: Archivo

A menos de un mes de los Premios Oscar, el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que comienza el domingo, tendrá el estreno en Uruguay de una película en competencia por una estatuilla de la Academia, al igual que el primer vistazo a otros títulos internacionales premiados.

La chilena Una mujer fantástica, nominada a mejor película de habla no inglesa, será una de los 50 películas que se verán en el festival, que irá, oficialmente, hasta el domingo 25.

Entre el lunes 26 y el miércoles 28 habrá, además, funciones con los títulos ganadores de la competencia iberoamericana del festival.

Una mujer fantástica va por el Oscar después de haber sido nominada a los Globos de Oro y haber ganado en los Premios Fénix, Goya y en los festivales de Berlín y La Habana. La película del director Sebastián Lelio, sobre la vida de una mujer trans, se verá el viernes.

Una mujer fantástica
Trailer de la película chilena "Una mujer fantástica"

Otro largometraje que viene con reconocimientos es 120 pulsaciones por minuto del francés Robert Campillo, quien ganó cuatro premios en la última edición del Festival de Cannes y tiene 13 nominaciones a los Premios César. 120 PPM se ambienta a principios de la década de 1990 en Francia y retrata a un grupo de militantes de Act Up-Paris, una organización de lucha contra el sida. La película se exhibirá el miércoles 28.

De Europa también se verá En pedazos, del alemán Fatih Akin, que ganó Globo de Oro a película extranjera. El drama es protagonizado por Diane Kruger (reconocida en Cannes como Mejor actriz) en el papel de Katja, una mujer que busca justicia para su esposo e hijo, asesinados en un bombardeo.

La gran ganadora de los Premios Goya, la vasca Handia, se verá el viernes. La película de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño se ambienta en 1836 y narra cómo un exsoldado decide explotar a su hermano, un gigante, como una atracción.

Por último, de Estados Unidos llega Good Time: viviendo al límite, la última de los hermanos Safdie, una dupla cada vez más apreciada en el circuito independiente. El drama tiene un papel revolucionario en la carrera del inglés Robert Pattinson, cuyo personaje debe tratar de salvar a su hermano de prisión.

Las proyecciones del festival serán con entrada gratuita al público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)