CINE

Cine para generar conciencia

Inaugura hoy en la Zitarrosa el festival de cine Tenemos que ver.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se inaugura hoy el festival Tenemos Que Ver. Foto: Difusión

Hoy a las 19.30 es la apertura de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos Tenemos que Ver, en la Sala Zitarrosa. El festival, que este año tendrá como lema "Todas las mujeres, todos los derechos", se desarrollará además en el Teatro Solís y a través de Tevé Ciudad (emitirá películas de martes a viernes a las 23.30), e irá hasta el próximo viernes. La entrada es libre y gratuita para todos los días.

Las actividades arrancan hoy inmediatamente después de la ceremonia inaugural. La coproducción argentino-paraguaya Guaraní será la primera en exhibirse a las 20.00, y después habrá una charla con el director Luis Zorraquín.

Desde mañana y hasta el jueves la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís será sede del festival, con películas y charlas, y para el viernes todo volverá a la Zitarrosa, donde el sábado se realizará el cierre y la entrega de premios. La competencia es en cuatro categorías: Largo Ficción, Largo Documental, Corto Jurado Joven y Tevé Ciudad.

Además, habrá salas paralelas en los departamentos de Artigas, Canelones, Colonia y Salto, en la UTU Arrayanes de Piriápolis y en el Liceo IAVA, ofreciendo variedad de contenidos.

Tenemos que ver exhibirá en total 15 títulos de Argentina, Chile, Puerto Rico, Brasil, España, Alemania, Bélgica, Suiza, Irak y Estados Unidos, y también varios cortometrajes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)