Cine

El cine coreano abre sus puertas con exhibiciones gratuitas

El viernes comienza una nueva Muestra de Cine Coreano en Montevideo

Imagen promocional de "Pequeño Bosque"
Vea el tráiler de "Pequeño Bosque"

El ascenso del cine coreano es uno que la industria internacional sigue con atención desde la década de 2000. De Corea del Sur salieron cineastas renombrados como Park Chan-wook, Bong Joon-ho, Kim Ki-duk y Lee Chang-dong, cuya última película, Burning, fue una de las más aplaudidas en Cannes unas semanas atrás.

En Uruguay, las películas coreanas incluso van ganando un pequeño pero cada vez más frecuente lugar entre la ola de estrenos estadounidenses y europeos. En 2017, por ejemplo, se estrenó Invasión Zombie (Train to Busan), de Yeon Sang-ho -que se convirtió un éxito de taquillas en Corea-, y recientemente se exhibió el drama El día después, de Hong Sang-soo.

A partir del viernes, además, se podrán ver seis estrenos de esa región asiática en una nueva Muestra de Cine Coreano organizada por la Embajada de la República de Corea en Uruguay.

Las películas se podrán ver desde el viernes hasta el próximo miércoles 6 en el complejo Life Alfabeta, en dos funciones cada día a las 19.30 y a las 22.00.

Las entradas a las funciones serán gratuitas y se entregarán en la sala con 30 minutos de anticipación al inicio de cada función.

Los títulos coreanos que forman parte de la selección se pueden dividir entre historias personales e introspectivas, con protagonistas en búsqueda de una nueva vida, o películas de un tinte más dramático que incluyen una biografía de un artista y un drama policial.

El estreno más reciente que se verá es Pequeño bosque, un trabajo de la directora Yim Soon-rye de 2018. Se proyectará el viernes a las 22.00 y narra el regreso de una joven a su pueblo natal en una zona rural de Corea, donde se reencontrará con viejas amistadas.

Otro título con historias de viajantes son La primera vuelta de Kim Dae-hwan y Una fantasía en pleno verano, de Jang Kun-jae. La primera vuelta cuenta la excursión de una pareja para recuperar el amor perdido. Una fantasía..., en tanto, se divide en dos historias: la de un director buscando locaciones en Japón y el relato de un romance que sucede, en esas locaciones, años después.

La muestra también incluye el drama deportivo Selección Nacional 2 (sobre el primer equipo femenino de hockey sobre hielo); Donju, retrato de un poeta, sobre la vida del escritor encarcelado Yoon Dong-ju; y El archivo clasificado, protagonizada por una mujer que recurre a un detective retirado para encontrar a su hija desaparecida.

Todas las películas de la muestra serán exhibidos en dos oportunidades entre el viernes y el miércoles. No contarán con avances, por lo que la puntualidad será clave para disfrutar de un cine lejano que busca acercarse de a poco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)