Anuncio

Cine con aires de Oscar bajo las estrellas esteñas

El sábado comienza otra edición del José Ignacio Film Festival y vuelve a tener estrenos importantes

The Florida Project
"The Florida Project", una de las favoritas del año se estrena en José Ignacio

El director estadounidense Sean Baker irrumpió en el radar de Hollywood gracias a su película independiente Tangerine, filmada con un iPhone y protagonizada por dos prostitutas trans.

La película no llegó a los cines uruguayos pero si se vio en el pasado verano durante la última edición del José Ignacio Film Festival (JIFF) un certamen cinematográfico impulsado por Fiona Pittaluga.

El buen vínculo entre el festival y la producción de Baker se vuelve a repetir este año en la nueva edición del evento cinematográfico, que se realiza anualmente en la Bajada de los Pescadores del balneario esteño.

En su octava edición, que se realizará entre el sábado y el 14 de enero, el JIIF exhibirá The Florida Project, la nueva película de Baker que actualmente figura como una de las candidatas fuertes para los premios Oscar.

El reparto de la película es liderado por Willem Dafoe pero sus verdaderas estrellas son sus actores no profesionales, que incluyen a la debutante Brooklyn Star. La actriz es una de las niñas que interpreta a una de las inquilinas de un motel manejado por el personaje de Dafoe.

Otros títulos novedosos en la programación del festival, que hará su apertura el sábado a las 21.00 con la animación Coco, son Lucky (la última película del actor fallecido Harry Dean Stanton); el drama europeo Western; la italiana A Ciambra y la ganadora en Cannes The Square, del director sueco Ruben Östlund.

En paralelo a la programación del JIIF se realizará la segunda edición de Usina del Sur, un encuentro entre cineastas regionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)