Récord de ventas, la película se estrena este jueves

"Cincuenta sombras de Grey" marca la tendencia

La próxima semana estará signada, en materia de cine, por el estreno de Cincuenta sombras de Grey de Sam Taylor-Johnson, la adaptación al cine de la novela homónima de E.L. James que ha sido un verdadero éxito en ventas alrededor del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dornan y Johnson en el esperado film.

Del bestseller se pasará en breve al taquillazo porque la película, que se preestrena en Uruguay el miércoles a medianoche, ya ha vendido unas 14 mil localidades en preventa, según datos manejados por la distribuidora RBS. Y eso es tan solo para las primeras exhibiciones. Cuando la película se estrene en la totalidad de las salas previstas, el jueves, la cifra se disparará. Se trata de la mayor preventa para una película en el mercado local, superando ampliamente las 8 mil localidades vendidas con anticipación por Rápidos y Furiosos 6, la saga de carreras automovilísticas que protagoniza Vin Diesel junto al fallecido Paul Walker.

Protagonizada por Jamie Dornan como Christian Grey y Dakota Johnson (hija de Melanie Griffith y Don Johnson, hijastra de Antonio Banderas) como Anastasia Steele, la película es solo apta para mayores de 18 años ya que, según adelantan, contiene unos 20 minutos de escenas sexuales explícitas.


Si no puede ver el video haga click aquí

El fenómeno literario ha sido enorme. La novela lleva vendidos 100 millones de ejemplares. De esos, seis corresponden a la edición de la novela en castellano a cargo de Editorial Grijalbo; cuatro millones en España y los dos restantes en Sudamérica.

Y no solo se queda en la ficción. Claire Cavanah, cofundadora de la tienda de juguetes sexuales de Nueva York Babeland, afirmó a la Afp que la trilogía provocó un aumento del 40% en las ventas de la tienda en el barrio de SoHo, en Manhattan. "Cincuenta sombras de Grey ha sido el fenómeno cultural con más influencia en las ventas de juguetes sexuales que jamás he visto en mi vida", puntualizó Cavanah.

Uruguay no está ajeno y el libro ocupa las vidrieras de las librerías y la película promete ser un gran éxito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados