STREAMING

Cinco títulos para descubrir a Mario Casas el actor de "El inocente", el éxito de Netflix

El actor español tiene varios títulos para ver en streaming; aquí un reparo por los cinco títulos imprescindibles en su carrera que se pueden ver

Mario Casas en la serie "El inocente". Foto: Difusión
Mario Casas en la serie "El inocente". Foto: Difusión

Pocos nombres generan tendencia con cada estreno como el español Mario Casas, cuyas series y películas suelen estar entre lo más visto dentro de los servicios de streaming. En nuestro país, Casas es el protagonista de El inocente, una miniserie que desde hace días es lo más visto en Netflix. También llegó a HBOGo y NSNow de Nuevo Siglo con el drama Adiós y a Amazon Prime Video con la película No matarás, thriller que le valió este año el primer Goya a este actor español de apenas 34 años que convierte en furor todo lo que interpreta.

Aquí un repaso por cinco títulos imprescindibles de este galán español que comenzó a trabajar en el cine hace 15 años bajo las órdenes de Antonio Banderas en el drama El camino de los ingleses y ya lleva más de 30 títulos en su carrera.

En El Inocente, Casas es Mateo, un joven que durante una noche de fiesta intercede en una pelea y termina convertido en asesino. La serie ya es la principal tendencia en Netflix gracias a una combinación de historia policial con un buen elenco y una trama compleja que recuerda a Rashomon por presentar los distintos puntos de vista de los personajes en cada episodio.

Así, luego de nueve años en prisión, Mateo intenta empezar de cero junto a su pareja, Olivia, quien tiene que viajar unos días por trabajo. Y la tranquilidad de este hombre cambia radicalmente cuando recibe una llamada desde el celular de su novia. Eso será el punto de partida de una frenética carrera por llegar a la verdad, donde cada capítulo irá contando la historia de cada uno de los personajes. Así es que entra en la historia Lorena (Alexandra Jiménez), la inspectora de policía más joven en recibirse, quien investiga un caso de suicidio que pondrá en tela de juicio la inocencia de Mateo.

Casas también estrenó este mes el thriller No matarás, que le valió su primera nominación y victoria en los premio Goya. Su papel en la película de David Victori (también director de la serie Sky Rojo), es completamente opuesto a los personajes simpáticos que lo lanzaron a la fama. En esta película disponible en Amazon Prime Video interpreta a Dani, un joven que se ha dedicado a cuidar de su padre enfermo. Cuando éste fallece, Dani decide comenzar un viaje largo, hasta que conoce a Mila, una chica algo inestable, que convertirá la noche en una pesadilla. Un buen uso del sonido, una cámara inquieta que persigue a los personajes y un buen elenco son los puntos fuertes de este policial.

“Ha sido uno de los viajes más alucinantes y fuertes. La manera que teníamos de grabar la peli y cómo se volcó el director con los actores... La cámara nos seguía continuamente. Lo importante es que los actores estuviéramos vivos, que estuviéramos de verdad. Era un regalo, era casi como un experimento como hacer teatro”, dijo Casas sobre No Matarás en la antesala de los Goya.

Mario Casas en la película "No matarás". Foto: Difusión
Mario Casas en la película "No matarás". Foto: Difusión

En NSNow de Nuevo Siglo y HBOGo, es el protagonista de Adiós. Se trata de un fuerte drama en el que interpreta a Juan, un convicto que comienza a disfrutar de sus días de libertad, hasta que la tragedia lo golpea de cerca. Muere su hija pequeña y dolido, pide ayuda a la banda Los Santos, para aclarar lo ocurrido y ejercer justicia por mano propia.

Mario Casas en la película "Contratiempo". Foto: Difusión
Mario Casas en la película "Contratiempo". Foto: Difusión

Contratiempo, disponible en Netflix es una de esas producciones bien logradas donde el policial y el drama se conjugan para una buena historia con vueltas de tuerca. En la película de Oriol Paulo, Casas es Adrian, un exitoso empresario cuya vida cambia bien rápido cuando despierta en un hotel junto al cadáver de su amante. Como si fuera un moderno Misterio del Cuarto Amarillo de Gaston Leroux, todo apunta a que él es el culpable del asesinato, aunque ante el juez, el magnate se declara inocente y decide contratar a una abogada experta en la preparación de testigos.

Rápidamente ambos comienzan a preparar la defensa de Adrián, quien parece no tener trapos sucios que ocultar, hasta que un nuevo testigo parece destrozar la estrategia de la defensa. Un policial ágil y bien logrado con varios giros en la trama y nuevos sospechosos en cada escena.

Eso de ser millonario le sale bien a Casas, que en Instinto (Amazon Prime Video), es Marco, un empresario tecnológico que recuerda al Christian Grey de Cincuenta Sombras de Grey, aunque la serie es mejor actuada y con una trama más ingeniosa. Marco es un hombre cerrado que solo quiere darle una buena vida a su hermano menor (interpretado muy bien por Oscar Casas), un chico del espectro autista, y se abre apenas con su psicóloga, sin la que parece no poder vivir. Como válvula de escape, el empresario suele frecuentar un exclusivo club privado donde se cumplen las fantasías eróticas de los integrantes, quienes usan una máscara para preservar su identidad.

Mario Casas en la serie "Instinto". Foto: Difusión
Mario Casas en la serie "Instinto". Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados