Lista

Cinco sugerencias de streaming para acompañar en el cumpleaños a Bruce Willis

El actor cumple 65 años, el jueves y esta es una lista de algunas de las películas que están para ver en las plataformas digitales

Bruce Willis
BrBruce Willis, una estrella con más 30 años de éxitos

Bruce Willis, como otras estrellas de su calibre, ha tenido una carrera larga con cosas buenas y cosas malas pero en la que no ha menguado su condición de estrella. Este jueves cumple 65 años.

Por eso, esta es una guía, ahora que no podemos salir tanto, para hacerse una matiné de cumpleños para Willis en streaming.

uno

12 Monos (1996)

Ahora que estamos así de apocalípticos, Willis adelantó algo de lo que es un mundo en apuros en esta película de Terry Gilliam sobre hombre que viene del futuro ha salvar al mundo de un a epidemia mortal que terminó a la mitad de la población mundial. Ojo, no es lo más optimista del mundo para momentos como este, pero la dirección de Terry Gilliam es, como siempre, imaginativa, y Willis y Brad Pitt están fenómenos. Está basado en un formidable corto de Chris Marker, La Jetée, que está en YouTube. (En el básico de NSNow y Flow de Cablevisión).

dos

Pulp Fiction (1996)

 Como Butch Coolidge, el boxeador más tristón del mundo, Willis es un gran aporte a veces olvidado (ante el despliegue de Travolta y Samuel L. Jackson) a este clásico de Tarantino. Tiene escenas clásicas de la película: todo el incidente sadomasoquista en un sótano y, justamente, el final de Vincent Vega, el personaje de Travolta. Una vez más, su rudeza masculina, va justo con la película. (En Netflix).

Tres

Pensamientos mortales (1991)

Una rareza en la carrera de Willis. Es la única película que protagonizó con su por entonces esposa, Demi Moore, por ejemplo. Y está dirigida por Alan Rudolph, un pariente pobre del nuevo cine americano (un protegido de Robert Altman), que aquí se atreve con un ejercicio de neo noir. Es una historia que incluye violencia de género, un asesinato y un interrogatorio. Willis es víctima y victimario.

cuatro

Armageddon (1998)

No se puede hacer una película más de la década de 1990. Willis es un perforador de petróleo que, por alguna razón esconvocado a volar hasta un meteorito para hacerlo estallar y así evitar una catástrofe mundial. Es un bolazo, sí, pero la propuesta es pasar una matiné, y esta película de Michael Bay es ideal para eso. Además están Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton y Willis luciendo una reciedumbre heroica y de buen corazón que la va tan bien. (HBO)

cinco

El último boy scout (1991)

Tony Scott sí que sabía hacer una película de acción y acá lo demuestra con Willis como un detective que descubre que su esposa lo engaña y debe investigar un crimen en la liga de fútbol americano. O sea otro film noir aunque disimulado de buddy movie de los ochenta (aunque es de 1991). Es entretenida, la verdad. (HBO)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados