Lista

Cinco películas en streaming para celebrar la Palma de Oro de Cannes para Jodie Foster

El festival anunció que hará un homenaje y le dará su principal premio a la actriz, directora y productora estadounidense.

Estreno: nueva película bajo la dirección de Jodie Foster. Foto: REUTERS
Jodie Foster

Jodie Foster es, principalmente, actriz pero también directora, productora y celebridad con estatus de estrella de Hollywood. Es la suma de todos esos rubros por la que Foster será reconocida con una Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes. Saludarán, así “una trayectoria artística brillante y una personalidad única”, según el comunicado oficial.

En alguna de esas aéreas se ha destacado más que otras ya que su carrera como actriz incluye dos Oscar (por Acusados y El silencio de los inocentes, uno de los grandes papeles en la historia del cine) y un montón de grandes interpretaciones.

La primera, claro, es Iris, la prostituta adolescente que es el objeto de redención del pobre Travis Brickle (o sea Robert De Niro) en Taxi Driver. Tenía 12 años y el papel fue lo suficientemente polémico como para incentivar un magnicidio y la película así de importante como para ganar, precisamente, la Palma de Oro en Cannes.

Como directora, su carrera es menos relevante, lo que no quita que allí haya películas interesantes, principalmente porque uno busca su sensibilidad en ellas. Allí habría que ubicar a Mentes que brillan, un debut que no estaba mal o La doble vida de Walter, aquella con Mel Gibson hablándole a un castor de peluche que es, al menos original. Su última película es Maestros del dinero y tiene a George Clooney y Julia Roberts en el elenco lo que habla de su poder de convocatoria.

De acuerdo a información de la agencia EFE, el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, dijo en el comunicado que Foster no deja de reinventarse, interroga con una mirada punzante y no duda a la hora de cuestionar sus certezas.

Para ver si eso es cierto, o por lo menos, para acompañarla en el anuncio de tan importante distinción, vaya aquí una lista de cinco películas de Foster para ver en el streaming.



El mauritano. Es su última película y le dio el Globo de Oro a la mejor actuación de reparto en un drama, lo único que hizo notar un estreno que pasó bastante desapercibida. Dirigida por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) tiene a Foster como una abogada abnegada que defiende a un prisionero en Guantánamo. Está basada en un hecho real lo que le da un contexto interesante pero, claramente, lo mejor pasa por Foster y MacDonald. Es un drama legal que cumple todo el protocolo del género. (Para alquilar en NSNow de Nuevo Siglo)



La Habitación del pánico. Es una madre aislada con su hija (Kristen Stewart) a merced de unos copadores que invaden su casa con una agenda peligrosa. Se esconde en la habitación del título donde intenta resguardarse y atacar. Dirigida por David Fincher, la tiene como una heroína de acción, un tipo de personaje al que también volvió en Valiente. (En NSNow de Nuevo Siglo)



Un Plan Perfecto. Es un papel secundario pero que se hace notar. En este policial dirigido por Spike Lee interpreta a una abogada que ayuda a un banquero a rescatar una propiedad muy seria durante un robo a un banco. Foster está perfectamente fría y temible en un papel de villana que tampoco ha sido muy habitual en ella. (Netflix)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados