Lista

Cinco películas en streaming para acompañar a Jeff Bridges en un momento complicado

El actor anunció que empieza un tratamiento contra el cáncer linfático y se mostró optimista; vaya acá una lista de algunos de sus buenos momentos disponibles en streaming

Jeff Bridges
Jeff Bridges, un gran actor americano

Es una noticia demasiado triste como para no contarla con optimismo: Jeff Bridges, uno de las grandes actores de su generación, anunció que fue diagnosticado con un linfoma aunque para tranquilizarnos dijo que el pronóstico no era tan terrible. Y para recordarnos por qué se lo quiere tanto, Bridges, que tiene 70 años, comenzó su mensaje de Twitter con una cita a “El Dude”, su legendario personaje de El gran Lebowski: “nueva mierda ha salido a la luz”.

Bridges es una estrella de Hollywood desde siempre. Hijo de los actores Lloyd Bridges y Dorothy Simpson, empezó su carrera junto a ellos en Sea Hunt, una serie de fines de la década de 1950. A partir de ahí se convirtió, inevitablemente, en actor (al igual que sus hermanos Beau y Cindy) pasando de la televisión al cine donde debutó en 1971 en La última película, el clásico de Peter Bogdanovich. Le dio la primera de siete nominaciones al Oscar, un premio que recibiría por su cantante de country en Loco corazón en 2010.

En esa trayectoria ha trabajado en grandes películas: Especialista en el crimen, La puerta del cielo, Tucker, Starman Pescador de ilusiones, Sin miedo a la vida, El gran Lebowski. Y también en clásisco populares como King Kong, Tron (en la secuela de 2010 apareció rejuvenecido por computadora) o Iron Man.

Es de esos actores que siempre se hacen notar más allá de la calidad de los proyectos: con crédito en más de 90 películas, su carrera es despareja. Para acompañar la noticia y esperar una pronta recuperación acá hay algunas películas de Bridges que están para ver en los servicios de streaming.

La última película (1971)

Un clásico de aquello que se llamó el “nuevo cine americano” y que hizo pensar en Peter Bogdanovich (que por entonces tenía 32 años) como el gran director de su generación (spoiler: no lo sería). Es un retrato en blanco y negro con fotografía de Robert Surtess, sobre el final de una época en un pequeño pueblo del medio oeste. Bridges, jovencísimo, es Duane Jackson, un muchachón aburrido en un mundo que se cae a pedazos. Es hermosa (En el servicio de HBO de NSNow de Nuevo Siglo)

Morir mil veces (1986).

Cine negro de fórmula pero que la dirección de Hal Ashby (el mismo de Desde el jardín) y el guion de Oliver Stone le dan toda otra dimensión. Bridges acá es Scudder, un ex detective que luchando contra el demonio del alcohol, se mete en un lío que incluye a unos narcotraficantes y Rossana Arquette. Bridges consigue otro gran papel con una mezcla de suficiencia y fragilidad, que es uno de los distintivos de su trabajo. Todo transcurre, además, en un Los Angeles muy ochentero fotografiado pos Stephen H. Burum. (En el servicio de HBO de NSNow de Nuevo Siglo).

Pescador de ilusiones (1991)

Terry Gilliam (el americano de Monty Python) dirige esta comedia dramática en el que Bridges es Jack, un exitoso conductor de radio que, sin pensarlo provoca una tragedia: uno de sus oyentes se siente envalentonado por sus dichos para entrar a un restaurant a matar a los clientes. Con su carrera destrozada y caído en desgracia se cruza con el viudo de una de las víctimas (interpretado por Robin Williams) que ahora vive en la calle y sufre alucinaciones. Así, Jack encuentra una manera de redimirse. Una película llena de ideas (la Grand Central Station neoyorquina convertida en un salón de baile, por ejemplo), en la que Bridges es como un Lebowski triste. (En el servicio de HBO de NSNow de Nuevo Siglo).

El Gran Lebowski (1998)

Es, claramente, una de sus grandes personajes. Al servicio de los hermanos Coen, Bridges interpreta a un porrero sobreviviente de los 60 que se mete en una intriga de cine negro con muchacha raptada, femme fatale y villanos. Y están sus amigos (son John Goodman y Steve Buscemi, así que vaya imaginando) y una banda de punk nihilistas bravísimos. Es una comedia con momentos policiales, musicales y de mucha imaginación y una película de culto que no para de conseguir feligreses. (En el servicio de HBO de NSNow de Nuevo Siglo y en Netflix).

Temple de acero (2010).

Como para certificar su lugar en el cine americano, acá Bridges interpreta un papel que antes había sido para John Wayne. Es una remake de los hermanos Coen de un western crepuscular de los 70 sobre un viejo cowboy que ayuda a una niña a vengar la muerte de sus padres. El papel de “viejo cowboy” le va perfecto a Bridges: siempre ha sido un poco eso. (Netflix)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados