Lista

Cinco películas románticas para alegrar la convivencia en la cuarentena

Las historias de amor siempre funcionan. Una guía de dónde encontrar Ghost, Casablanca y El amor menos pensado en streaming

The Notebook
The Notebook

El amor es una magia, eso está clarísimo. Y el cine, que tiene su propia magia, ha dado cuenta de ello desde siempre. Y las películas románticas han dado ilusiones y fantasías a un montonazo de generaciones. Y lo seguirá aaciendo porque, en definiiva, estar enamorado como en las películas, es una meta a la que todos aspiramos aunque sabemos que eso de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman solo pasa en las películas o en Casablanca.

Para ayudar en momentos en que más se necesita vaya acá una guía de cinco películas para ver con la media naranja, tomados de la mano y con el amor a flor de piel.

The Notebook

Hay que estar muy duro de corazón para no ponerse a llorar en esta historia de amor eterno y que va más allá de todas las adversidades que nos depara la vida. Basado en una novela de Nicholas Sparks, sobre un señor grande (James Gardner) que le lee los apuntes de un cuaderno a una señora grande (Gene Rowlands) en la que se repasa la historia de amor entre dos muchachos (intepretados por Ryan Gosling y Rachel McAdams) perdidamente enamorados en la década de 1940. Los que vieron la película ya deben estar lagrimeando. Está en Netflix

Loco y estúpido amor

Está buenísima. Steve Carell intenta recuperar su masculinidad aparentemente perdida tras 20 años de matrimonio y después que su esposa (Julianne Moore) decide dejarlo. En la pendiente descubre a Ryan Gosling, un mujeriego importante que le da unos consejos sobre las mujeres, mientras lidia con su propio interés romántico, una elusiva Emma Stone. Lo que sigue es una divertida historia de pareja porque Carell va a ser todo para recuperar a su ex esposa. Llena de grandes momentos.aunque se recomienda no intentar el recurso de bailar la escena final de Dirty Dancing como lo hacen Rosling y Stone aunque el resultado sea así de gratificante.En el servicio de HBO de NSNow, Flow y otros cables; en Claro Video.

Casablanca

"Siempre tendremos París", le dice Rick a Ilsa y todos entendemos en un segundo, lo inevitable de ese final en tiempos como los que están viviendo y en el lugar que los tocó encontrarse. Rick e Ilsa no son otros que Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, iluminados como se iluminaban las estrellas por aquel entonces. La dirección de Michael Curtiz conoce todo el protocolo que esta clase de romance, incluyendo ese encuentro al ritmo de "As Time Goes By" que nos deja a todos con el corazón en la boca. Así se solían hacer los clásicos. En QubitTV.

Ghost, la sombra del amor

Ya que estamos así de cursis y clásicos, ¿no será un buen momento para volver a ver Ghost, y tratar de prender el torno de alfarería que está olvidado en el garage. Digo, es una idea. Porque la historia la conocemos todos. Patrick Swayze se muere y Demi Moore no para de pensar en él que, justo, anda rondando en la vuelta convertido en un fantasma. Whoopi Goldberg ganó un Oscar (el otro fue por el guion) como la medium que se encuentra con esta historia de amor eterna. Por las dudas, la canción es "Unchained Melody" de los Righteous Brothers. En Netflix y para alquilar en Claro Video; la canción está en Spotify.

El amor menos pensado

Ricardo Darín y Mercedes Morán se separan después de años de casados y como paliar el nido vacío, pero no se pierden la pista. Prueban con nuevas parejas y conocen las nuevas formas de relacionarse pero se sabe que las historias de amor a veces son reincidentes. Porque como le dice Darín, con esa cara de galán maduro, "sos el amor de mi vida" aceptando lo inevitable del amor maduro. En NsNow de Nuevo Siglo y Flow de Cablevisión..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error