ADIÓS

Cinco películas para recordar a Sean Connery

El actor escocés, ganador del Oscar y del Globo de Oro tiene una rica trayectoria en el cine; aquí repasamos algunas películas para ver en streaming

Steven Spielberg, Sean Connery y Harrison Ford en el set de "Indiana Jones y la última cruzada"
Steven Spielberg, Sean Connery y Harrison Ford en el set de "Indiana Jones y la última cruzada". Foto: difusión

El actor escocés de acento marcado y cara de galán encarnó a James Bond en siete películas y ganó un Oscar a mejor actor de reparto por Los intocables que dirigió Brian de Palma. Con una filmografía que abarca 94 películas, Sean Connery, quien falleció hoy a los 90 años, trabajó junto a los más importantes realizadores como Alfred Hitchcock, Jean-Jacques Annaud, John McTiernan y Steven Spielberg. Para despedirlo repasamos cinco de sus películas que se pueden ver en streaming.

El nombre de la Rosa

Basada en la conocida novela de Umberto Eco, esta película disponible en NSNow de Nuevo Siglo es una investigación policial ambientada en una abadía en el Siglo XIV. Hasta ese lugar llega fray Guillermo de Baskerville (Connery) y su pupilo Adso de Melk (Christian Slater) para investigar una serie de extrañas muertes entre los religiosos.

Indiana Jones y la última cruzada

La tercera aventura del arqueólogo más conocido está disponible en NSNOw de Nuevo Siglo. La película también fue la presentación de su padre, quien revela el nombre verdadero del personaje que interpretó Harrison Ford. Una aventura entretenida, llena de peligros y con unos Nazis bastante molestos que están en busca del Caliz de Cristo con la intención de tener un reino de mil años.

La caza al octubre rojo

En Amazon Prime Video se encuentra este thriller que se basa en la conocida novela de Tom Clancy. La trama se ambienta en un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética (Connery), que se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan (Alec Baldwin) que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones.

Entrapment

En NSNow y Amazon Prime video se encuentra esta entretenida historia del gato y el ratón. Siguiendo la pista de una valiosa pieza de arte robada, la agente de seguros Gin Baker (Catherine Zeta-Jones) convence a su compañía para que le permitan llevar a cabo un golpe en colaboración con un prestigioso y veterano ladrón, Robert "Mac" MacDouglas (Connery). Claro que Mac someterá a la joven a una serie de duros entrenamientos y pruebas antes de confiar en ella y realizar este imponente robo.

Marnie

En NSNOw se encuentra este drama dirigido por Alfred Hitchcock. La trama se centra en Marnie (Tippi Hedren), una joven embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a enfrentarse a sus terrores cuyas raíces se hunden en el pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados