STREAMING

Cinco películas que pasaron bajo el radar para festejar los 60 años de George Clooney

Una selección variada que se encuentra en los servicios NSNow de Nuevo Siglo, Netflix y Amazon Prime Video para apreciar la versatilidad de este actor

George Clooney
George Clooney cumple 60 años. Foto: Archivo

Aunque no lo parezca, George Clooney está cumpliendo 60 años y no ha perdido su encanto. Si bien quedó en el pasado el joven doctor Doug Ross que interpretó ER: sala de emergencias, la serie médica que lo convirtió en una estrella mundial, Clooney sigue siendo uno de los pesos pesados en la industria. Y ya tiene películas para estrenar el año próximo. Como actor estará en la comedia romántica Ticket to Paradise donde compartirá elenco con Julia Roberts, y además dirigirá a Ben Affleck y Christopher Lloyd en el drama The Tender Bar.

Claro que entre aquella serie que lo catapultó y hoy, Clooney se convirtió en director, productor y guionista, ganó dos premios Oscar (mejor actor de reparto por Siryana y productor por Argo), se casó con la abogada Amal Alamuddin y se convirtió en padre de Alexander y Ella, sus mellizos que ya tienen tres años.

Julia Roberts y George Clooney. Foto: Reuters
Julia Roberts y George Clooney. Foto: Archivo

Aunque este actor no siempre ha tenido el éxito asegurado. Después de la taquillera La gran estafa, Clooney se puso otra vez bajo las órdenes de Steven Soderbergh en Solaris, un drama ambientado en el espacio que no colmó las expectativas del público, ni la crítica; como tampoco su intento de convertirse en un héroe de acción en El pacificador junto a Nicole Kidman. Peor le fue en su incursión como superhéroe en la vilipendiada Batman y Robin. Afortunadamente esas películas no están en el catálogo de los servicios de streaming de nuestro país.

Para celebrar su cumpleaños, seleccionamos cinco películas diferentes, no malas pero sí las que pasaron debajo del radar de las tendencias, y que sí se pueden ver en nuestro país.

Clooney solo utilizó su voz para interpretar al Sr. Zorro en la animación que dirigió Wes Anderson, El fantástico Sr. Zorro que está disponible en Amazon Prime Video, y como en todas las películas de este director hay un elenco imponente. Acá están también las voces de Meryl Streep, Bill Murray y Willem Dafoe, entre otros, para esta película realizada con la técnica stop motion que se basa en la novela de Roald Dahl. La trama se centra en la vida del Sr. y la Sra. Zorro, quienes han tenido por 12 años una tranquila vida hogareña. Aunque después de tanto tiempo, esa paz comienza a ser poco para el Sr. Zorro, quien urdirá junto a sus amigos un plan para robarse unos pollos de una granja, sin saber que está poniendo en peligro a su familia y a sus compinches.

Clooney ha trabajado en cuatro oportunidades con los hermanos Coen, siempre mostrando una faceta distinta como actor, aunque es en ¡Salve, César!, donde saca todo su arsenal para la comedia. En una entrevista con El Periodico, Ethan Coen dijo que dirigirlo fue sencillo: “Como actor no tiene vanidad y sí un gran ‘timing’ cómico. Además, a George se le da de maravilla hacer el idiota, y lo disfruta de veras”.

¡Salve, César!, disponible en el servicio NSNow de Nuevo Siglo, es un homenaje de los Coen al cine y el sistema de estudios de los años cincuenta. En esta comedia Clooney es Baird Whitlock, una estrella de cine algo tonto que es secuestrado por una célula comunista. Y es Eddie Mannix (Josh Brolin), quien hace peripecias para rescatar a la estrella de la película.

Otra película que protagonizó Clooney y pasó por debajo de los radares fue Tomorrowland. La película, disponible en Disney+, fue la segunda incursión de Brad Bird quien venía de hacer animación (Los increíbles, Ratattouille) al cine con actores (la anterior fue Misión Imposible: El protocolo fantasma), y es una aventura llena de misterios, robots invencibles y un salvoconducto para transportar a los soñadores a un mundo mejor. Clooney es Frank, un adulto amargado que fue en su juventud un niño inventor prodigio, y solo anhela poder volver a esa tierra futurista.

Amor sin escalas, disponible en Netflix, es una comedia sencilla, ambientada entre aviones y lobbies de hoteles. En esta película de Jason Reitman, Clooney interpreta a Ryan, quien tiene la complicada tarea de despedir gente por todo Estados Unidos. Claro que entre vuelo y vuelo encuentra algo de afecto y también una rival que espera hacer lo mismo, pero por videollamada.

El último estreno de Clooney como director llegó a fines del año pasado y logró una nominación al Oscar por sus efectos visuales. Se trata de Cielo de medianoche, un drama de ciencia ficción con un mensaje ambientalista que está en Netflix. Clooney dirigió, protagonizó y produjo esta película en la que interpreta a un científico en el Ártico que intenta que no regrese a nuestro contaminado planeta una misión espacial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados