CLÁSICOS

Cinco películas de Chaplin que se pueden ver por streaming

Hoy se conmemoran 40 años de la muerte del gran cineasta Charles Chaplin

Charles Chaplin
Charles Chaplin. Foto]: difusión

Cuando Charles Chaplin murió, a los 88 años, en 1977, había regalado 81 películas a la historia del cine. Su personaje Charlot, un vagabundo sin suerte al que incorporaba a cada una de sus películas, hasta El gran dictador, lo llevó a convertirse en un símbolo del cine mudo. Y su audacia para escribir, dirigir, producir y actuar le mereció un Oscar honorario en la primera ceremonia de la historia de los Premios de la Academia de Hollywood, en 1929, por El Circo (1928). 

A 40 años de la muerte de este gran cineasta, la mejor manera de recordarlo es reviviendo sus más grandes símbolos cinematográficos, para eso, aquí dejamos cinco películas de Chaplin para ver en streaming. 

1

"Armas al hombro"

"Armas al hombro" Chaplin
Escena en las trincheras de Armas al hombro

En esta película de 1918 el cineasta recrea lo que es una trinchera de la Guerra Mundial, y el estreno fue un mes antes de que terminara el conflicto bélico en sí. Chaplin interpreta a un soldado raso del ejército estadounidense, Charlot, cuyo número de identificación es el 13, por lo que cree que está cargado de mala suerte. Esta película será una de las muchas en las que el cineasta utilice el humor para criticar la realidad. 

Disponible en Clarovideo.

2

"Tiempos modernos"

"Tiempos modernos" Chaplin
Una de las tantas grandiosas escenas en la fábrica

Un infaltable en cualquier lista sobre Chaplin es Tiempos modernos, la historia de un trabajador de fábrica que termina por ser internado en un psiquiátrico. 

Un dato curioso es que, estrenada en 1936, fue la primera película de su autoria en la que se le escucha la voz a Chaplin. 

Disponible en Qubit. 

3

"Luces de la ciudad"

"Luces de la ciudad" - Chaplin
Mirá la escena del encuentro entre la vendedora de flores y el vagabundo 

En 1931, Charles Chaplin estrena una película en la que interpreta una vez más al vagabundo Charlot que esta vez se enamora de una vendedora de flores ciega que cree que este es millonario. 

Disponible en Qubit. 

4

"El gran dictador" 

"El gran dictador", Chaplin
Reviví el discurso final de El gran dictador

Es la película de despedida para Charlot, un personaje que Chaplin incorporó a cada una de sus películas. En el gran dictador, Charlot es un barbero judío que por una confusión termina ocupando el lugar del dictador de Tomania, Adenoid Hynkel, al que se parece mucho físicamente. Una comedia que se convirtió en icono de crítica al nazismo. 

Disponible en Qubit

5

"Vida de perros"

"Vida de perros" Chaplin
La aventura de Charlot y su perro Scraps disponible en Youtube

Otra película de 1918, y otra aparición de Charlot. La historia del vagabundo, que con intentos frustrados trata de salir adelante, y el perro Scraps, al que rescata de una pelea con otros perros, está disponible al completo en Youtube, como otras varias de sus creaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)