vea los videos

Cinco películas para asumir la presidencia de Donald Trump

El cine ha retratado en abundancia los improbables ascensos de polémicas figuras hacia la cima del poder político. Acá, cinco ejemplos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Star Wars: El despertar de la Fuerza

1. Idiocracy(2006). Sin estreno en Uruguay, la película narra cómo el poco afán reproductivo de las clases sociales más educadas van sembrando el terreno para que los más bobos crezcan demográficamente y sean quienes empiecen a decidir los destinos de Estados Unidos. Pasan los siglos y el país llega a ser gobernado por un auténtico burro (active los subtítulos)

Si no puede ver el video, haga click aquí.

2. Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002). "Amo la democracia, amo a la República. Los poderes extraordinarios que me han otorgado serán devueltos apenas termine esta crisis", dice el canciller Palpatine y acto seguido crea un gran ejército. Todo esto respetando los procedimientos democráticos e institucionales. La historia es conocida: Palpatine se convertirá en el líder supremo del Imperio, con Darth Vader como brazo ejecutor de sus políticas.

Si no puede ver el video, haga click aquí

3. La zona muerta (1983). Basada en una novela de Stephen King, la pelicula cuenta la historia de un hombre con poderes extrasensoriales que le dan la capacidad de ver hacia el futuro. Un joven Christopher Walken interpreta al vidente, que un día le da la mano a un ascendente político (Martin Sheen) y que ve, a través de sus poderes, cómo éste —ya electo presidente— inicia una guerra nuclear con la Unión Soviética.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

4. Secretos de Estado (2012). El relato del ascenso de un candidato progresista, pintón, simpático, carismático y con todas las de ganar (interpretado obviamente por George Clooney). ¿Demasiado bueno para ser verdad? Claro.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

5. V de Venganza (2005).¿Cómo se puede llegar a lo más alto del poder sin tener que hacer todo el trabajo de hormiga de ir juntando voto tras voto y creando alianzas con distintos grupos, que muchas veces tienen intereses encontrados? Una posible respuesta está en esta película, basada en una historieta guionada por Alan Moore.

Si no puede ver el video ,haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados