Muestra

Cinco opciones para ver en el Séptimo Festival de Cine Europeo que empieza hoy en el Movie

Películas del viejo continente hasta el miércoles 22 en el shopping de Punta Carretas

Dolor y gloria
Banderas y Sbaraglia, en la nueva de Almodóvar, "Dolor y gloria"

A partir de hoy y  hasta el miércoles 22, en el Movie de Punta Carretas va el séptimo Festival de cine europeo que en esta edición trae una decena de películas de producción más o menos recientes. Algunas de ellas tienen participaciones y algún destaque en festivales aunque también hay películas más, digamos, comerciales.

El festival, que es organizado por Movie y la Unión Europea incluye películas de Alemania, Suecia, Polonia, Portugal, Bélgica, Austria, Chipre, Croacia, Dimarca, Noruega, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Italia y Países Bajos. Las entradas cuestan 200 pesos pero hay cuponeras de cuatro películas por 560 pesos.

Los decentes
Vea el tráiler de "Los decentes"

Una primera lista como para completar una cuponera podría incluir Los decentes (2016), que es austríaca pero transcurre en un country de Buenos Aires donde una empleada doméstica descubre una colonia nudista y swinger en la casa de al lado. Viene con premios en Mar del Plata (donde se llevó el de mejor director para Lukas Valenta Rinner) y Torino.

Mug
Vea el tráiler de "Mug"

Parece, de antemano, interesante Mug (2018) una comedia dramática polaca sobre obrero fanático del heavy metal que, construyendo un Cristo gigantesco termina con un transplante de cara y, de paso, una nueva vida. Es la nueva película de la directora Malgorzata Szumowska (de quien en Uruguay se conocieron El desconocido y Ellas, en la que estaba Juliette Binoche) que recibió el Oso de Plata en Berlín por este trabajo.

El rey de los belgas
Vea el tráiler (con subtítulos en inglés) de El rey de los belgas

Tiene todo el aspecto de ser una comedia divertida, El rey de los belgas (2016) una comedia nominada a los premios del cine europeo, que es una road movie en la que el rey debe volver desde Estambul a Bélgica por culpa de una crisis política pero lo hace por tierra y atravesando los Balcanes. La película está filmada como un documental. Dirigen Peter Brosens y Jessica Woodworth.

La primera vez de mi hija
Vea el tráiler (en italiano) de "La primera vez de mi hija"

La comedia italiana siempre funciona en Uruguay, así que ese público está contemplado en La primera vez de mi hija sobre, precisamente eso, un padre estricto que debe aceptar que la nena ya está creciendo. Dirige y protagoniza Riccardo Rossi.

Imagen de la película Dolor y gloria
Vea el tráiler de "Dolor y gloria" de Almodovar

Hay más películas interesantes pero, por las dudas, reserve hora para el miércoles 22 cuando a las 19.15, el festival preestrene Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)