ESTRENOS

Cinco estrenos variados de cine

Para todos los gustos en la renovación de la cartelera local

Imagen de la película La voz de la igualdad
Felicity Jones protagoniza la película "La voz de la igualdad". Foto: Difusión

Cinco estrenos renuevan la cartelera cinematográfica con una oferta que incluye un documental de tecnología de avanzada sobre la primera guerra mundial, una biopic feminista, un Tolstoi en ruso y dirigido por una mujer, una de terror alemana y una de suspenso argentino con Oscar Martínez. Hay para todo el mundo.

El documental es Jamás llegarán a viejos que el director Peter Jackson realizó con la misma dedicación e inquietud tecnológica que sus trilogías sobre Tolkien, El señor de los anillos y El Hobbit. Aquí, a pedido del Museo Imperial de la Guerra, reunió muchas filmaciones de época, las coloreó, las sonorizó y así aporta una mirada original de aquel conflicto de hace 100 años. Esa actualización le da una aproximación muy eficaz. Además es raro que se estrenen documentales en el circuito comercial, así que conviene aprovecharlo.

Jamás llegarán a viejos
Tráiler de la película "Jamás llegarán a viejos"

La de suspenso argentino con Oscar Martínez es La misma sangre de Miguel Cohan, que en Betibú y en Sin retorno había demostrado pulso para el cine de género. Acá va por el lado de un drama de suspenso con Martínez como un hombre acosado por las deudas y otras inquietudes más existenciales que, a los ojos de su yerno, empieza a ser el principal sospechoso de la dudosa muerte de su esposa de más de 30 años. Con un guion muy afinado, la historia está armada desde dos puntos de vista y la actuación de Martínez (en su primera película después de ganar la Copa Volpi en Venecia por El ciudadano ilustre) es excelente. También está Dolores Fonzi, como la hija que no conoce ni la mitad de la historia.

La misma sangre
Tráiler de "La misma sangre"

La biopic feminista es La voz de la igualdad con Felicity Jones como Ruth Bader Ginsburg, una jurista estadounidense que ha dedicado su carrera a la lucha por la igualdad legal entre hombres y mujeres. Actualmente es juez de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, un cargo al que la promovió el presidente Bill Clinton. La película, dirigida por Mimi Leder (de quien en Uruguay la última película que se estrenó fue en 2000, Cadena de favores), repasa el comienzo de su lucha y todas las adversidades que debió sortear por ser mujer en un mundo hecho por los hombres a la medida de los hombres.

Imagen de la película La voz de la igualdad
Tráiler de la película "La voz de la igualdad"

Y el Tolstoi en ruso es Anna Karenina, un personaje que en el cine hemos visto, entre otras, con cara y porte de Greta Garbo, Vivian Leigh y Keira Knightley. En Anna Karenina: la historia de Vronski la interpreta Elizaveta Boyarskaya y la historia está contada desde el punto de vista de Vronski quien la reconstruye para la hija de Anna; nada de eso estaba en Tolstoi. Dirige Karen Shakhnazarov, de quien en Uruguay se han visto películas (Sala N°6, Tigre blanco) en Cinemateca Uruguaya.

Anna Karenina: la historia de Vronsky
Tráiler de la película "Anna Karenina: la historia de Vronsky"

Y la de terror alemana es El manicomio: la cuna del terror sobre jóvenes youtubers que se meten en el frenopático del título donde los nazis hicieron experimentos y hay una bruja. O sea, un paseo que fue una mala idea.

Imagen de la película El manicomio: la cuna del terror
Tráiler de la película "El manicomio: la cuna del terror"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)