Aniversario

Cinco curiosidades sobre “Jackie Brown”, a veinte años de su estreno

La película llegó a Uruguay un año después de su lanzamiento bajo el título “Triple traición”

El elenco principal de "Jackie Brown"
El elenco principal de "Jackie Brown"

Una azafata que ocasionalmente trabaja como mensajera para un mafioso era el personaje principal de Jackie Brown, la tercera película de Quentin Tarantino como director que cumplió 20 años desde su lanzamiento.

La película, que se estrenó el 25 de diciembre de 1995, cuenta con elenco integrado por Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro y Michael Keaton.

En Uruguay, "Jackie Brown" se estrenó en setiembre de 1998 bajo el nombre "Triple traición".

Tarantino adaptó una novela de Elmore Leonard y elaboró una trama compleja que involucra a la policía , el tráfico de drogas y un plan de la protagonista para evadir la prisión.

Cinco curiosidades sobre "Jackie Brown"

Afiche promocional de "Jackie Brown"
Vea el tráiler (en inglés) de "Jackie Brown"

1. La protagonista, Pam Grier, había hecho una audición para un papel en Tiempos violentos, pero Tarantino eligió a Rosanna Arquette en su lugar. Sin embargo, el director no se olvidó de la actriz y decidió darle el papel principal de Jackie Brown.

2. Es la única película de Tarantino en la que el cineasta no hace un cameo físico. Su voz, sin embargo, puede ser escuchada en el contestador del teléfono de Jackie.

3. Si bien su nombre es el que le da el título a la película, Jackie Brown no aparece hasta pasada la media hora del largometraje.

4. Es la primera y única película de Tarantino, hasta ahora, que está basada en un material no creado por el propio director. Entre los futuros proyectos del artista, sin embargo, se maneja la posibilidad de que dirija una película de Star Trek en los próximos años.

5. El director Spike Lee criticó públicamente a Tarantino por el uso reiterativo en la película de la palabra “nigger” (un término en inglés peyorativo para referirse a una persona negra).

Si bien Samuel L. Jackson defendió a Tarantino y el productor Harvey Weinstein quiso mediar entre ambos director, Lee se rehusó a hablar con él.

"Jackie Brown" está disponible en Qubit.tv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)