AGENDA

Cinco cosas para hacer en la semana

El estreno de Dumbo y  varias opciones más para salir de casa

El bramido de Düsseldorf
El bramido de Düsseldorf

Esta semana, la llegada de obras de Picasso al Museo Nacional de Artes Visuales va a estar entre lo más comentado. Y acá van algunas sugerencias más, para ver teatro, música y cine.

cine

Tres estrenos renuevan la cartelera

Además de la llegada de la nueva versión de Dumbo a los cines (ver nota de contratapa), este jueves habrá dos estrenos más que se encargarán de renovar la cartelera uruguaya. Por un lado, llega Rey de ladrones. Protagonizada por Michael Caine, la trama aborda la historia de un famoso ladrón que, a los 77 años, decide liderar un robo en una conocida compañía de depósitos londinense. Por otra parte, también llega Maligno, una película de terror protagonizada por Taylor Schilling, donde se retrata cómo una madre soltera está preocupada por el comportamiento sobrenatural de su hijo.

escenario

Teatro porteño de la mano de Rafael Spregelburd

Un trabajo de dirección del actor y dramaturgo argentino Rafael Spregelburd llega a Sala Verdi. Pundonor, de Andrea Garrote (quien también interpreta la obra, dará dos funciones, el martes y miércoles a las 21.00. El personaje principal, Claudia Pérez Espinosa, es una profesora universitaria de Sociología que vuelve al aula después de unos meses de licencia. Pero la clase que debe dar (una introducción a Foucault), se interrumpe debido a su vulnerabilidad: necesita dar explicaciones sobre su comportamiento. El resultado promete ser un atractivo juego escénico. Tickantel, $ 500.

vanguardia

“El bramido de Düsseldorf” en el Sodre por seis funciones

Desde el martes hasta el domingo, por seis funciones, regresa a la cartelera teatral El bramido de Düsseldorf, una de las mejores obras del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, quien también se hace cargo de la dirección. La Sala Balzo será el escenario de esa historia, que juega con la ficción teatral, buscando toda una serie de cruces entre el mundo del espectador, el de los personajes y el que sucede en la vida real. Un fuerte apoyo de video pauta una estética muy bien llevada al escenario. Va todos los días a las 21.00, hasta el domingo, y las entradas se venden en Tickantel, a $ 500.

arte

Una cita con Picasso en Montevideo

Este viernes será una fecha histórica para la vida cultural uruguaya. Ese día, el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomas Giribaldi 2283) inaugrará por primera vez en la historia de Uruguay una exposición con las obras del artista Pablo Picasso. La muestra, llamada Picasso en Uruguay, incluirá 45 obras del español que pertenecen al Musée National Picasso-París y al Museu Picasso Barcelona. En total, habrá 26 pinturas de mediano y gran formato, siete esculturas, cuatro cerámicas, tres dibujos, una acuarela, un grabado y varias fotografías y documentos.

La exhibición estará disponible hasta el 30 de junio, y el se podrá visitar de martes a domingo, desde las 10.00 hasta las 20.00. Las entradas para Picasso en Uruguay tienen un costo de 250 pesos y se consiguen a través de Tickantel y RedPagos. Los martes, el ingreso a la exposición será gratuito para público general, realizándose la reserva correspondiente de día y hora a través de Tickantel. También se puede consultar por visitas guiadas al mail [email protected]

Música

Un fin de semana de uruguaya con Dani Umpi y Boomerang

Este viernes a las 21.00, Dani Umpi llega a La Trastienda para presentar su último disco, Lechiguanas - uno de los mejores discos uruguayos del 2017, según El País-. La apertura de la noche estará a cargo de Lisa Cerati y Lucía González participará de invitada. Las entradas están a la venta por Abitab y van de 450 a 500 pesos.

El sábado a las 22.00, Boomerang llega a Bluzz Live para interpretar canciones de El encanto -uno de los mejores discos uruguayos del 2018, según El País-. Las entradas se consiguen a través de sistema RedTickets y el precio es de 345 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)