Agenda

Cinco cosas para hacer en la semana

Montevideo Rock, una película uruguaya, la inauguración del Antel Arena, la Creamfields y un monólogo de Pinti

El Montevideo Rock tuvo dos jornadas a lleno en el Prado. Foto: Gabriel Rodríguez
El Montevideo Rock vuelve a la Rural del Prado. Foto: Gabriel Rodríguez

Montevideo tendrá dos días a todo rock en la Rural

El sábado y domingo vuelve Montevideo Rock a la Rural del Prado. Es el último tramo de los Festivales por la Convivencia que ya tuvo su Montevideo Tango y su Montevideo Tropical. Ahora habrá tres escenarios simultáneos, uno dedicado al hip hop, en los que estarán números internacionales La Mala Rodríguez, Ciro y los Persas y Los Espíritus (el sábado) y Titás y Fito Páez (el domingo). En el escenario principal, de Uruguay estarán, Mandrake Wolf y Los Druidas, Reytoro y Cuarteto de Nos (el sábado) y Eté & Los Problems, Eli Almic, Buenos Muchachos y La Triple Nelson (el domingo).

A bailar toda la noche a pura electrónica en la Creamfields

Creamfields
Creamfields. Foto: Difusión

La electrónica es el gran fenómeno musical de estos tiempos y Uruguay no ha estado ajeno a esa tendencia. Y Creamfields, la fiesta por excelencia del género y que inauguró su franquicia en 1998 y en Liverpool, se instala, este viernes 16 en el Velódromo Municipal. La fiesta empieza a las 21:00 y este año en su grilla tiene como número central al holandés Armin Van Buuren, una de las estrellas de la movida. También estarán sus compatriotas Sunnery James & Ryan Marciano y los créditos locales Fernando Picón y Javier Misa. Quedan entradas y están a 3.140 y 4.370 pesos.

Abre el Antel Arena y tiene sus primeros espectáculos

Hoy lunes, se inaugura el Antel Arena, el centro de espectáculos construido en los terrenos que alguna vez albergaron al Cilindro Municipal. En la ceremonia inaugural estará No Te Va Gustar, la banda de rock más popular del Río de la Plata a los que se sumarán invitados especiales. Y ya anunciaron los primeros shows. El miércoles estará Soy Luna, surgido de Disney Channel, y el sábado 17 estará Joan Manuel Serrat, un viejo conocido de Uruguay que ahora llega con Mediterráneo Da Capo, la gira que celebra uno de sus grandes discos clásicos; las entradas van de 2.300 a 5.175 pesos.

Dos estrenos rioplatenses a la cartelera de cine

Imagen promocional de "Belmonte"
Vea el tráiler de  "Belmonte", la nueva película del uruguayo Federico Veiroj

El jueves, además del estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, se estrena una película uruguaya y otra argentina. La uruguaya es Belmonte, la nueva de Federico Veiroj, el director de La vida útil y El apóstata. Acá cuenta la historia de Javi Belmonte, un artista plástico quien está a punto de inaugurar una muestra de su obra, mientras sobrelleva una separación, el embarazo de su exmujer e intenta cumplir con las tareas paternas con su hija en edad escolar. El tono tiende a la comedia y tiene un elenco encabezado por Gonzalo Delgado y en el que también aparecen dos integrantes de Buenos Muchachos, Marcelo Fernández y Pedro Dalton. Veiroj es un director en un gran momento.

La argentina es La quietud, la nueva de Pablo Trapero quien viene del éxito de Historia de un clan. Acá va por un lado totalmente distinto: es la historia de dos hermanas que se reúnen después de un infarto de su padre. El encuentro revelará secretos. Actúan Berenice Bejo, Marina Gusmán, Graciela Borges y Joaquín Furriel.

Enrique Pinti, una figura del café concert en El Galpón

El sábado llega el humorista argentino Enrique Pinti al Teatro El Galpón, para brindar su monólogo Otra vez sopa! Con su inconfundible estilo verborrágico, esta figura histórica del café concert porteño contará en clave de risa los últimos años de la política de su país, partiendo de hechos que muchas veces ya de por sí parecen como nacidos para la ficción y el humor. A los 79 años, el actor sigue lanzando desde el escenario su humor tan ácido como contundente. Dará dos funciones, el sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.00. Entradas en Tickantel, desde $ 900 a $ 1300.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)