Cine

Cinco cosas que hay que saber sobre "Pantera Negra" antes de su estreno

La nueva película de Marvel se estrena en Uruguay el jueves

Black Panther
Tráiler de Pantera Negra

La semana que viene se estrena en Uruguay Pantera Negra, el primero de tres lanzamientos que los estudios Marvel tienen planeados para el año.

Al ser la primera en película en solitario del superhéroe negro, vale la pena conocer algunos detalles sobre su origen en las historietas, al igual que su camino a la pantalla grande.

Los orígenes en los cómics
Apareció por primera vez en "Fantastic Four"
Primera aparición de Pantera Negra en los cómics

Creado en 1966 por Stan Lee y Jack Kirby, T'Challa es el heredero de una centenaria dinastía gobernante del reino africano Wakanda. Tras estudiar en Europa y América, se sometió a pruebas rituales en Wakanda para gana convertirse en Pantera Negra, defensor de su nación. Como gobernante de Wakanda, trabaja en transformar a su país en un país de alta tecnología.

El actor protagonista
Chadwick Boseman
Black Panther

T’Challa es interpretado por el actor estadounidense Chadwick Boseman, quien hizo su primera aparición en las películas de Marvel en Capitán América: Guerra Civil. Boseman, que también retomará el papel en Avengers: Infinity War, a estrenarse en mayo, ha interpretado al deportista Jackie Robinson, el músico James Brown y al activista y juez Thurgood Marshall en diferentes biografías dramáticas

El director
Ryan Coogler
Ryan Coogler

El estadounidense Ryan Coogler es el director de Pantera Negra. El cineasta cobró notoriedad en Hollywood tras dirigir la película Creed: corazón de campeón, como parte de la saga de películas de Rocky. Su primera película, Fruitvale Station, ganó el premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de Sundance en 2013, y está disponible en Netflix.

¿De qué trata la película?
La sinópsis
Black Panther

La película sigue a T'Challa, quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto, que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero.

¿Dónde se ubica en el universo de Marvel?
Después de "Capitán América: Guerra Civil"
Civil War

La película retoma enseguida después de los hechos de Capitán América: Guerra Civil, en los que el padre de T’Challa es asesinado por una conspiración que buscó culpar a Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. La muerte de T'Chaka llevó a que T'Challa se uniera al bando dirigido por Tony Stark (Iron Man) en contra del Capitán América y los suyos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)