Fusión

Cinco claves de lo que significa que Disney compre la 20th Century Fox

La transacción se realizará el jueves, anunció la revista Variety.

El CEO de Disney Robert Iger junto a la protagonista de la saga, Daisy Ridley
El CEO de Disney, Robert Iger junto a Daisy Ridley de Star Wars. Foto: Archivo

Un megaacuerdo entre los gigantes Disney y Fox se anunciará este jueves, anunció Variety según un nuevo informe de CNBC.

Y con dos pesos pesados de la industria el monto no podía ser pequeño. Al parecer son 60 billones de dólares lo que le costaría a Disney quedarse con la 20th Century Fox que incluyen activos de entretenimientos y deportes, el estudio de cine y de televisión. De esta forma, Cromcast, que también pujaba por quedarse con la Fox, anunció el lunes que se retiraba de las negociaciones.

Claro que no todos los activos de Fox terminarán en Disney. La compañía se quedará con el canal Fox News, la red de transmisión de Fox y Fox Sports 1 que se reconstruirá en una compañía independiente, anunció CNBC.

De esta forma cambiará drásticamente el negocio del entretenimiento al eliminarse a uno de los seis principales estudios de cine.

Cinco claves de lo que significa que Disney adquiera la Fox.

Conjunto de empresas famosas. Bajo la presidencia de Bob Iger, Disney se ha ganado la reputación de gastar millones de dólares adquiriendo otras compañías. Y lo cierto es que lleva gastado trillones de dólares al comprar (las muy rentables) Marvel, Pixar y Lucasfilm con las que ha reiniciado una serie de franquicias exitosas. La nueva trilogía de Star Wars y sus películas derivadas y la enormidad de películas de superhéroes le han generado miles de millones en ganancias. Y con la adquisición de uno de los seis grandes estudios, le permite seguir expandiéndose en el negocio.

Regreso a casa. La adquisición de Fox también significa que todos los superhéroes de Marvel volverán a reunirse. Es que la Fox tiene los derechos del universo X-Men y Deadpool (*), lo que significaría que estos héroes podrían tener nuevas versiones una vez que sean adquiridas por Disney.

Aprontándose para el futuro. Desde que se anunció que Disney lanzaría una plataforma de Streaming comenzó una puja con Netflix, que rápidamente le ofreció un jugoso contrato a Shonda Rhymes (creadora de varias series de ABC, el canal de Disney) para que cree nuevas series. Y de concretarse la compra, la plataforma de Disney se quedaría no solo con los superhéroes de Marvel y las sagas de Star Wars, también con la serie animada Los Simpson y las películas de Fox.

Distribuidora animada. Al adquirir Fox, Disney también adquiere los derechos para la distribución de las películas de Dreamworks Animation, que actualmente distribuye la Fox. Así, Disney controlará prácticamente toda la producción de películas animadas.

Enorme catálogo. Si bien el catálogo de películas de Disney no es chico, las películas apuntan a un público infantil con películas animadas, dramas y comedias para toda la familia. Así, al comprar Fox, Disney también se quedaría con el enorme catálogo de películas de Fox, lo que le da un enorme catálogo para ofrecer en su futura aplicación de streaming. Para los olvidadizos la Fox produjo 12 películas ganadoras del Oscar a mejor película incluyendo La novicia rebelde, Contacto en Francia, Patton, Corazón Valiente, Titanic, ¿Quién quiere ser millonario?, 12 años de esclavitud y Birdman.

(*) Originalmente, esta nota decía que Fox tiene los derechos de Los Cuatro fantásticos, lo que no es así. Los derechos siguen siendo Constantin Films, por lo que estos personajes podrían quedar fuera del acuerdo con Disney. A los lectores, las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)