cine

Ciencia ficción presidencial

El presidente de Estados Unidos hizo una lista de sus películas, series y documentales de ciencia ficción para la revista Wired.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: CNN en Español

El presidente de Estados Unidos fue entrevistado por la revista especializada en tecnología sobre su postura respecto a la ciencia y sus avances en lo que hace a la exploración espacial. Vale recordar que Obama anunció recientemente que Estados Unidos pretende colocar un hombre en Marte para el año 2030.

En esa conversación, Obama dijo que cuando era niño, su programa de televisión favorito era la serie Star Trek:

"Lo que hacía que esa serie perdurara era que, en realidad, no era una serie sobre tecnología. Era sobre valores y relaciones. Por eso no importaba que los efectos especiales fueron baratijas. Aterrizaban en un planeta y uno veía esa decoración de papel maché (risas). Pero no importaba porque en realidad la serie estaba hablando de temas como una humanidad en común, y la confianza en nuestra habilidad de resolver problemas".

De ahí a elegir las películas favoritas de ciencia ficción había un solo paso y estas son las películas elegidas por Obama:

2001: Odisea del espacio (1968). "Porque captura lo grandioso y la escala de lo desconocido".

Blade Runner (1982): "Porque plantea la pregunta de qué es lo que nos hace humanos".

Encuentros cercanos de tercer tipo (1977): "Porque es una película fundamentalmente optimista".

La guerra de las galaxias (1977): "Porque era divertida y revolucionó el arte de los efectos especiales".

Misión rescate (2015): "Porque muestra a los humanos como solucionadores de problemas"

Matrix (1999): "Porque hace preguntas fundamentales sobre qué es la realidad. Y porque es una película visualmente muy cool".

Además, Obama puso a la serie de televisión Cosmos (conducida por Carl Sagan) como una de sus favoritas, "Porque alimentó mi fascinación por el espacio"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)