vea el video

Cien años de cine en cien tomas

La primera toma es de El nacimiento de una nación (1915), y la última de Mad Max: Furia en el camino (2015). Entre un extremo y otro, ¿cuántas películas reconocen?

El supercut fue hecho por Jacob T. Swinney y hay que aceptar (para considerar como válido la tesis del video) que el cine, tal cual lo conocemos y aceptamos en la actualidad, empezó con el estreno en 1915 de la película dirigida por D.W. Griffith El nacimiento de una nación, lo cual podría ser discutido a raíz del trabajo de los hermanos Lumiere o de —sobre todo— George Méliès. Más allá de esas discusiones, que son válidad, claro, el video recopila cien imágenes "icónicas", como empezó a decirse en los últimos años.

La selección, como todas, es arbitraria. Pero no por eso deja de ser bastante variada. Hay animación, hay neorrealismo, hay cine negro, hay westerns, ciencia ficción... En fin, es una selección que podrá ser discutida, pero también disfrutada, jugando a ver si la memoria nos acompaña cuando buscamos el título de la película cuya imagen acabamos de ver. 

Foto: captura de Vimeo de la película El moderno Sherlock Holmes
Foto: captura de Vimeo de la película El moderno Sherlock Holmes
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados