Agenda

Un ciclo de cine para esperar al Ballet Nacional y "Un tranvía llamado deseo"

Desde hoy en el Auditorio Nelly Goitiño, un ciclo con las películas que adaptaron obras de Tennessee Williams incluyendo el clásico con Marlon Brando y Vivien Leigh

Ún tranvía llamado deseo
Vivien Leigh y Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo"

Como para ir esperando (y preparado) al estreno de Un tranvía llamado deseo en la versión del Ballet Nacional del Sodre, hoy en el Auditorio Nelly Goitiño comienza un ciclo de películas de su autor, Tennessee Williams.

La primera es, una de las más grandes adaptaciones de la historia del cine:  justamente, Un tranvía llamado deseo. Tiene todo para ser un clásico: un elenco soberbio y que conocía el texto (Marlon Brando, Vivien Leigh, Kim Hunter, Karl Malden) y un director como Elia Kazan que consiguió adaptar una obra de teatro y hacerla puro cine.

Va a las 19.00 y la función de hoy estará precedida por una charla del periodista, crítico y director teatral Alvaro Loureiro sobre diferentes temas relacionados a la obra cumbre del dramaturgo estadounidense.

El ciclo continúa el miércoles 17 con Dulce pájaro de la juventud con Paul Newman y Geraldine Page; La noche de la iguana de John Huston con Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner, y Una mujer sin horizonte de Sydney Pollack con Robert Redford y Natalie Wood.

Va en la Sala Hugo Tosar del Nelly Goitiño y las entradas salen 200 pesos. Todas las funciones son a las 19.00.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados