Crítica

"Christopher Robin..." es una vuelta de tuerca a una franquicia longeva

Disney revive a uno de sus personajes más queridos: Winnie The Pooh

Winnie Pooh
Vea el tráiler de "Christopher Robin: un reencuentro inoolvidable"

Winnie the Pooh se ha vuelto una de las franquicias más extensas de Walt Disney. Así, “el osito bobito” —tal la cariñosa aunque tirando a denigrante manera en que su dueño y amigo, Christopher Robin, se refiere a él—, está en el cine desde 1966. Es un personaje bien infantil con una ternura que, por lo visto, atrae a cada nueva generación de hijos.

Christopher Robin: un reencuentro inolvidable es la primera película de Winnie en combinar animación con actores de carne y hueso. Uno de ellos es Ewan McGregor, quien interpreta a la versión adulta del personaje que aporta título, viviendo una vida adulta exigida y anodina que le impide disfrutar de esa hermosa familia que comparte con su esposa y su hija.

FICHA

Christopher Robin: un reencuentro inolvidable (★★★☆☆)

Estados Unidos, 2018. Dirige: Marc Forster. Con: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Bronte Carmichael. Duración: 104 minutos. Estreno: 2 de agosto.

Winnie, Piglet, Tiger y todos los viejos compinches de peluche de Christopher en el Bosque de los 100 Acres, sienten la necesidad de ir a rescatarlo de su abulia. Él al principio se resiste, aunque finalmente entiende que hay una lección para aprender. Es sabido que todos van a encontrar la felicidad al final del camino.

Una idea similar estaba presente en Hook, la de Steven Spielberg que, más allá de sus falencias, tenía una bravura que acá no falta.

El director Marc Forster ya había visitado territorios similares en Buscando a Neverland (sobre Peter Pan). Comenzó en la interesante Monster sobre una asesina en serie que le dio el Oscar a Charlize Theron, y es uno de los responsables de lo poco eficaz de Guerra mundial Z. Se limita a poco más que mantener el tono amable, visualmente bello y cinematográficamente simplón, pero lleno de ternura, que exige el proyecto. Si uno busca eso, Christopher Robin está hecha para llenar el ojo. Y para el público más infantil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º