Perfil

Chris Rock sabe hacer reir y está siempre trabajando

¿Qué hay en streaming de la nueva estrella de Fargo?

Chris Rock. Foto: Reuters
Chris Rock condujo la ceremonio de los Oscar en 2013

Chris Rock, el actor estadounidense de larga carrera en el cine y uno de los comediantes de stand up más populares de Estados Unidos, será el protagonista de la cuarta temporada de Fargo. Se grabará y se estrenará recién el año próximo.

La elección de Rock, quien comenzó como integrante del elenco de reparto en Saturday Night Live, aparece como una opción inédita para la serie surgida, más o menos, de la película de los hermanos Coen. Anteriormente los papeles protagónicos fueron asignados a Billy Bob Thornton y Martin Freeman en la primera temporada, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Jean Smart en la segunda y Ewan McGregor, Carrie Coon y Mary Beth Winstead en la tercera.

Desde el comienzo ha sido una serie elogiada y premiada. Las dos primeras temporadas están disponibles en el servicio de Netflix.

En la nueva temporada, Rock interpretará a un jefe mafioso en la Kansas City de 1950 que intercambia hijos, como garantes de la paz, con el jefe de la banda rival. La volverá a escribir , dirigir y producir Noah Hawley, el creador de la serie. Joel y Ethan Coen figuran como dos de los cuatro productores ejecutivos.

Para ir haciendo tiempo, hay mucho Chris Rock en los servicios de streaming.

Aunque es una estrella con peso propio, en el cine, Rock se ha mantenido, en general como un destacado secundario. En ese sentido quizás sus roles más conocidos sean aquellos al lado de su amigo desde los tiempos en Saturday Night Live. Rock está por ejemplo en la saga Son como niños, que tiene dos películas (la segunda está, por ejemplo, en el servicio de alquiler de NSNow de Nuevo Siglo) a las que hay quienes le encuentran la gracia. Rock también está en The Week of, la nueva de Sandler para Netflix.

Su papel más exitoso, sin embargo, es la cebra Marty en las tres películas de Madagascar que están disponibles en Netflix.

Chris Rock
Vea el trailer de "Top Five", la tercera película dirigida por Chris Rock

Más interesante para otra clase de público es, por ejemplo, su tercera película como director, una actividad a la que se ha dedicado solo intermitentemente. Es Top Five, una comedia muy simpática y autoreferencial que está en Netflix. En un tono mucho más cercano a Woody Allen que a Sandler, Rock interpreta a un comediante que intenta volverse un actor serio, a pesar de la demanda popular porque haga películas descartables. Además tiene una novia que lo quiere obligar a casarse en un reality show. Una pesadilla que Rock, quien también escribió el guión, cuenta con soltura, buenos momentos y una sensibilidad que era difícil de imaginar teniendo en cuenta sus antecedentes. Está muy bien.

Igual, la mejor manera de ver al mejor Rock es en sus especiales de stand up. Su valor en el rubro quedó claro cuando Netflix le pagó en 2016, 40 millones de dólares por dos especiales. Con Tamborine, ya disponible en el servicio de Netflix y el primer especial de Rock en 10 años cumple con la mitad de ese contrato.

Chris Rock
Chris Rock en "Tamborine", su especial para Netflix. Vea el trailer

El show tiene el tono clásico de Rock que es capaz de decir cosas irritantes sobre los vínculos raciales, el bullying, la educación de los hijos o incluso elogiar a Donald Trump (aunque sea para decir que su presencia va a apurar la segunda venida de Jesús aunque sea para emparejar la cosa) aunque todo termina en el lado bueno de las cosas.

Ese mismo tono estaba presente en Nunca asustado de 2004, Kill the Messenger de 2008, sus dos especiales para HBO disponibles en el servicio on demand de la cadena. Por esos especiales, la revista Time lo eligió el “hombre más gracioso del mundo”.

Es, sin duda, un título disputado pero Rock ha demostrado ser uno de los actores más trabajadores y graciosos de Hollywood. Y a veces el éxito premia esa clase de actitudes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)