Estreno de aventura en cines

Chris Pine: Capitán de un mar embravecido

Hoy se estrena Horas contadas, en la que debe luchar contra una imposible tormenta perfecta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difuisión.

Chris Pine es más conocido por interpretar a un hombre del futuro, pero él se considera más bien un hombre del pasado. "Me encantan los años 40 y 50", dice el actor de 35 años de edad, mirando hacia Hollywood Hills a través de una ventana. "Me encanta el heroísmo, el estilo de la ropa. Me gusta muchísimo como se veían las mujeres en ese tiempo. Me encantan los autos y me gusta el ámbar de la luz en las películas de esa época. "Quizá nací demasiado tarde".

Pine interpreta a un hombre del pasado en Horas contadas que se estrena hoy en Uruguay. Basada en una historia de la vida real, la película es acerca de una misión de rescate casi imposible frente a las costas de Cape Cod, luego que dos buques tanque se parten en dos durante una tormenta en 1952. Pine interpreta a Bernie Webber, capitán de la guardia costera que piloteó un bote de madera ridículamente pequeño para rescatar los barcos que se hundían.

En retrospectiva, es asombroso que siquiera se haya realizado esta película, que tuvo un costo de 80 millones de dólares. "Es una película de estudio irrepetible, que no se presta a una secuela. Eso es algo muy, pero muy raro en estos días", señala Pine, que conoce el negocio de las franquicias gracias a su trabajo continuo como el capitán James T. Kirk en la última saga de Star Trek.

"Horas contadas me recordó mucho a la película Imparable (2010)", afirma Pine, que trabajó con Denzel Washington en aquella sobre un tren desbocado, también basada en una historia real. "Tenemos un aspecto emocionante, que es este rescate. Lo demás no es una historia demasiado complicada. La historia tiene la elegancia de la sencillez, impulsada por la idea de hombres ordinarios que hacen cosas extraordinarias".

Aunque Pine interpreta a un héroe impresionante en las películas Star Trek, el director de Horas contadas, Craig Gillespie, asegura que fue la opción ideal para interpretar a Webber.

"Tiene esa cualidad de héroe improbable como Jimmy Stewart", señaló el director en entrevista por separado. "Él sabe interpretar al tipo que no sabe que tiene lo que se necesita para salvar vidas".

Originario de Los Ángeles, Pine es actor de segunda generación: su padre y su madre, Robert Pine y Gwynne Gilford son actores. Empezó su carrera en televisión, con papeles pequeños en ER (2003), para después debutar en la pantalla grande con El diario de la princesa 2.

No entró en la lista de los actores más cotizados hasta que J.J. Abrams lo reclutó para ser Kirk en el relanzamiento de Star Trek (2009). Se anotó un gran éxito en ese papel, que retomó después en En la oscuridad: Star Trek (2013) así como en Star Trek Beyond, programada para este año.

Desde entonces ha tenido papeles protagónicos en Esto es guerra (2012), Código Sombra: Jack Ryan (2014) y Quiero matar a mi jefe 2 (2014). Incluso pudo cantar, y bastante bien, como el príncipe de Cenicienta en En el bosque (2014).

Y antes de que el Enterprise reemprenda el vuelo, lo veremos con Jeff Bridges y Ben Foster en Comancheria sobre un padre divorciado y su hermano exconvicto, que elaboran un peligroso plan para salvar el rancho de la familia en Texas.

Cuando no está trabajando, Pine lleva una vida tranquila en Los Ángeles. "Todo es cosa de Acción y Corte para mí", indica. "Después pienso que me gustaría hablar de la sensacional canción de Waylon Jennings que oí en la radio".

Más que nada, se considera afortunado.

"Me encanta mi trabajo", resume. "Soy de los poquísimos actores que trabajan continuamente, gracias a Dios. Consigo excelentes trabajos, conozco gente sensacional y me pagan bien. No tengo queja".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados