CINE Y TELEVISIÓN

El Chino Darín será Fernández Huidobro en la pantalla grande

Protagonizará "Memorias del calabozo", que dirigirá Álvaro Brechner y tendrá al español AntonioDe La Torre como el joven José Mujica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Chino" Darín recibió muy buenas críticas en el estreno de Historia de un clan, en Telefe

El Chino Darín será Eleuterio Fernández Huidobro y el español Ántonio De La Torre, el expresidente José Mujica, en la adaptación cinematográfica de Memorias del calabozo que empezará a rodar el director Álvaro Brechner a comienzos de año próximo, según informó ayer la revista especializada Variety.

La nueva película del director de Mal día para pescar y Mr. Kaplan sumó a la española Tornasol y a la uruguaya Salado la participación económica en el proyectos de la productora francesa Manny Films y la argentina Haddock Films. El acuerdo se anunció en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

“Mi meta es hacer una película que trascienda los eventos históricos, para contar la lucha existencia de tres hombres que se aferraron a su espíritu hasta el punto de mantener su humanidad y su esperanza”, dijo a Variey Brechner, quien escribió el guión basado en Memorias del calabozo, el libro de Fernández Huidobro y Mauricio Rosencoff, que relata la experiencia como presos políticos de los autores y de Mujica.

De la Torre, el actor que interpretará al expresidente en sus años mozos, es considerado, de acuerdo a la revista especializada uno de los más importantes del actual cine español. Los uruguayos lo vimos en Volver de Pedro Almodovar y la multipremiada La Isla Mínima de Alberto Rodríguez.

El Chino Darín, hijo de Ricardo Darín y quien le pondrá el rostro al exministro Fernández Huidobro, es una estrella argentina en ascenso. En televisión se lo vio en Farsantes y la premiada Historia de un clan.

Por otra parte, Tornasol y Haddock fueron los coproductores de la ganadora del Oscar, El secreto de sus ojos.

José Mujica y Álvaro de la Torre.
José Mujica y Álvaro de la Torre.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados