Cine uruguayo

César Troncoso fue premiado con la Mejor actuación del Festival de Cine de Miami

El actor fue celebrado por su labor en la película uruguaya Otra historia del mundo

César Troncoso
César Troncoso actuará en clave de comedia. Foto: Ariel Colmegna

El actor uruguayo César Troncoso recibió el domingo el premio a Mejor Actuación en la competencia Knight del Festival Internacional de Cine de Miami, por su trabajo en la película uruguaya Otra historia del mundo, del director Guillermo Casanova.

“¡Mejor actor en el Festival de Miami por Otra historia del Mundo! ¡Totalmente inesperado!”, escribió el intérprete uruguayo en su cuenta de Facebook. “Muchas gracias al festival y a todos los que hicieron posible la película. ¡Estoy recontra orgulloso!”, añadió.

El premio consiste en 5.000 dólares otorgados por la Fundación John S. y James L. Knight, según se informó a través de un comunicado oficial del festival emitido en su página web.

En el Festival de Cine de Miami, que se llevó a cabo del 9 al 18 de marzo, también se exhibieron la película uruguaya Mi Mundial y el cortometraje nacional Ir, de Ilan Rosenfeld.

La película argentina Una especie de familia, de Diego Lerman, obtuvo el Gran Premio del Jurado en el festival, mientras que el argentino Mateo Gil recogió el de Mejor director por su más reciente largometraje, Las leyes de la termodinámica.

El último traje, de Pablo Solarz, fue la ganadora del Premio del público. La película con Miguel Ángel Sola puede verse todavía en cines uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)