CINE

César Troncoso y Mariana Viñoles triunfaron en el Festival de Cine de Gramado

En el Festival de Cine de Gramado, César Troncoso se llevó el Kikito de Cristal por su trayectoria, y "El gran viaje al país pequeño" ganó cuatro premios

César Troncoso
César Troncoso. Foto: Archivo El País.

El sábado, César Troncoso recibió el premio Kikito de Cristal, entregado por el Festival de Cine de Gramado, la cita cinematográfica más importante de Brasil. Durante una ceremonia realizada en streaming, el uruguayo se llevó una estatuilla que celebra su trayectoria.

Con un mensaje publicado en sus redes sociales, el actor agradeció por el reconocimiento y enumeró a otras personalidades que ya recibieron el Kikito de Cristal: Jean Pierre Noher, Natalia Oreiro, Cecilia Roth y Soledad Villamil. “Estoy contento por sumarme a esta lista prestigiosa y, claro, por el premio mismo”, escribió en Instagram. “Fue el Festival de Gramados el que me permitió trabajar en Brasil”.

Por otra parte, El gran viaje al país pequeño, de Mariana Viñoles, fue uno de los mayores ganadores de la 48° edición del festival brasileño. El documental que retrata la dificultades de dos familias de refugiados sirios para empezar una nueva vida en Uruguay, ganó el premio del jurado, de la crítica, del público y el de mejor dirección.

“Realmente no nos alcanzan las palabras para expresar lo felices y agradecidas que estamos”, escribieron Viñoles y la productora Micaela Solé en la página de Facebook del documental tras conocer la noticia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados