Publicidad

CBS y Viacom, dos potencias unidas para dominar un negocio

Compartir esta noticia
Tom Cruise en Misión Imposible: Repercusión

FUSION

CBS y Viacom serán un conglomerado del entretenimiento

Tom Cruise en Misión Imposible: Repercusión
La franquicia "Misión Imposible", una de las sagas en la venta. Foto: Difusion

El mundo del entretenimiento sigue en su camino de convertirse en un negocio de pocos pero muy poderosos. CBS y Viacom anunciaron ayer un acuerdo de fusión que reunirá a las dos compañías, separadas en 2006, y creará una única entidad llamada ViacomCBS, que calculan obtendrá unos 28.000 millones de dólares anuales.

Según un comunicado, la firma resultante será “un compañía de contenido prémium líder a escala global y multiplataforma, con los activos, las capacidades y la escala para ser una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo”.

CBS y Viacom vuelven a unirse bajo el paraguas del magnate estadounidense de los medios de comunicación Sumner Redstone, con el objetivo de hacer frente a la competencia de las plataformas de "streaming" como Netflix, HBO o la futura Disney+.

Star Trek
"Star Trek", otra de las franquicias que se nombran en la venta. Foto: Archivo

“La compañía conjunta será un actor a escala global, con posiciones de liderazgo en mercados en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Incluye el negocio más grande de televisión en Estados Unidos, con la mayor proporción de audiencia a través de televisión y cable en todos los sectores demográficos clave”, indica la nota.

La operación incluye además los estudios Paramount Pictures, “que han sido un productor y distribuidor global de películas de entretenimiento durante más de un siglo y que continúa siendo un líder en la taquilla global".

El presidente y consejero delegado de Viacom, Bob Bakish, liderará la nueva compañía, en tanto que el presidente y consejero delegado de CBS, Joe Ianniello, gestionará la división con los activos de CBS dentro del conglomerado con esa misma posición.

Mtv Video Music Awards. Foto: EFE
Camila Cabello en la gala de los premios Mtv Video Music Awards. Foto: EFE

La empresa resultante incluirá CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central o Paramount Networks y una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual, con más de 140.000 episodios de televisión y 3.600 películas, entre ellas Star Trek y Misión Imposible.

Asimismo, incluirá 750 nuevas series en producción y ViacomCBS se convertirá en una de las compañías que más gastan en producción de contenidos: conjuntamente, han sido más de 13.000 millones de dólares en el último año.

Con más de 4.300 millones de suscriptores en todo el mundo, CBS produce contenido en 45 idiomas y está presente en Reino Unido, Argentina o Australia, entre otros, con gran presencia entre el público hispano. Viacom es propietaria de Telefé.

No es la primera vez que CBS y Viacom intentan reunirse: lo intentaron en 2016, pero CBS se resistió por falta de acuerdo sobre la valoración de Viacom, que originalmente adquirió CBS en 2000 y de la que se separó años después.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paramount

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad