RESUMEN

"Cats", "Nueva York sin salida" y los otros estrenos que renuevan la cartelera de cine

"Jojo Rabbit" destaca en el circuito comercial, mientras que en Cinemateca se suman la australiana "Dulce país" y la rusa "Sulemain Mountain"

James Corden será Bustopher Jones en la versión de Tom Hooper del musical Cats. Foto: Difusión
Imagen de "Cats". Foto: Difusión

Jojo Rabbit, la sátira de Taika Waititi sobre un niño nazi y su imaginaria amistad con Adolf Hitler, es el estreno más llamativo de la semana, junto con la versión de Cats que dirige Tom Hooper y tiene varias figuras conocidas conformando su elenco.

Sin embargo, mientras que Jojo Rabbit ha sido bien vista por la crítica y considerada para algunas categorías importantes en la temporada de premios que ya está en marcha, esta adaptación del clásico musical de Andrew Lloyd Webber no ha sido tratada con piedad. Pero están James Corden, Judi Dench, Taylor Swift, Idris Elba, Jason Derulo, Jennifer Hudson y más, y las canciones que seguro atraerán un público.

Al circuito comercial también llega Nueva York sin salida, policial protagonizado por Chadwick Boseman, quien está a cargo de una investigación que obliga a que todas las entradas y salidas a Manhattan sean bloqueadas, por primera vez en la historia.

Además, en Cinemateca se estrenará Dulce país, un western australiano basado en una historia real que fue alguna vez escuchada por el guionista del film, David Tranter, que tiene que ver con un nativo que fue juzgado por el asesinato de un hombre blanco. La dirige Warwick Thornton.

Y allí también estará Suleiman Mountain, ópera prima de la directora moscovita Elizaveta Stishova, que fue premiada en la competición East of the West del Festival Internacional de Karlovy Vary. Es sobre un hombre inmaduro que deberá convivir con una esposa embarazada y con su expareja, que llega para notificarle que el hijo que creían perdido, reapareció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados