Festival

Cate Blanchett será la presidenta del jurado este año en Cannes

La actriz australiana presidirá en mayo uno de los festivales de cine más importantes del mundo

Cate Blanchett en la gala de los premios de la revista In Style
Cate Blanchett presidirá el Jurado en Cannes. Foto: Archivo

La actriz australiana, ganadora de dos premios Oscar, será la presidenta del Jurado en la 71° edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se realizará desde el 8 al 19 de mayo.

En un comunicado emitido por la organización, la actriz dijo que "vengo a Cannes desde hace años como actriz y como productora para asistir a las veladas de gala y para las sesiones en Competición, así como al Mercado", y reconoció que "nunca he venido únicamente a disfrutar del cuerno de la abundancia que representa este gran festival".

Cate Blanchett como Hela
Cate Blanchett se sumó al universo Marvel con su personaje, Hela. Foto: Difusión

De esta manera, la actriz de películas como Elizabeth, El talentoso Sr. Ripley, Blue Jasmine y El aviador toma la posta que dejó Pedro Almodóvar, quien presidió al jurado de la 70° edición del festival. Un jurado que le otorgó la Palma de Oro a la película The Square, que actualmente está en la cartelera local y fue nominada al Oscar como película extranjera, y es del director sueco Ruben Östlund.

"Solo puedo sentir humildad ante el privilegio de ser solicitada para presidir el Jurado y la responsabilidad que ese cargo implica", dijo Blanchett y agregó: "Cannes desempeña un papel fundamental en la ambición que tiene el mundo de conocerse mejor a través de historias, mediante ese intento extraño y vital que comparten, comprenden y anhelan todos los pueblos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)