CINE

Catalanes repiten el éxito de los vascos

El nuevo film de Martínez Lázaro arrasa en la taquilla.

No hay nada más exitoso que el éxito, y una película que arrasa en taquilla suele ser seguida por otra parecida que normalmente también arrasa en taquilla.

Fue el caso de Ocho apellidos vascos, que ya entró entre los mejores quince estrenos de la historia del cine español y estrenó en 350 pantallas, recaudando 56 millones de euros en total y atrajo la atención de 9,5 millones de espectadores aunque su primera semana recaudó solo 2,8 millones de euros.

Ahora, la segunda película de la saga, Ocho apellidos catalanes (dirigida, al igual que la anterior, por Emilio Martínez-Lázaro), se ha convertido en el estreno de este año que más taquilla ha recaudado, con una cifra de 11.081.639 euros y con 1.809.490 espectadores hasta hoy.

El miércoles registró la mejor recaudación de una película en el continente europeo, y Cataluña ha obtenido el 26 % de la recaudación total, consiguiendo una media por cine un 30 % superior a la media nacional, según ha informado Universal. Ya se ha estrenado en 755 pantallas de 402 cines de todo el país y los 11 millones recaudados han supuesto el 72 % de la taquilla y los 1,8 millones de espectadores que la han visto, el 73 % del público que ha ido al cine desde que se estrenó el pasado viernes. Ocho apellidos catalanes está producida por LaZona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España, y distribuida por Universal Pictures International Spain.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)