PREMIOS OSCAR

Casey Affleck, mejor actor por "Manchester junto al mar"

La película ganó en dos de las categorías más importantes de la velada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manchester junto al mar y quien seguramente gane Oscar a Actor: Cassey Aflleck.

Manchester junto al mar competía en cinco categorías en estos Oscar, pero recién se impuso en una cuando la ceremonia ya iba por la mitad. Igualmente fue en una categoría de peso y reñida: la de mejor guión original, que le valió la estatuilla aKenneth Lonergan.

Después perdió su chance en la terna de mejor director, en la que estaba Lonergan, quien cayó frente a Damien Chazelle de La La Land. Pero ese sinsabor lo compensó poco después cuando a pesar de los problemas que arrastró durante los últimos meses, Casey Affleck mantuvo su aire triunfal de la temporada de premios y venció como mejor actor.

Entre lágrimas, Affleck reconoció que no tenía mucho para decir porque estaba ganado totalmente por la emoción, y le agradeció a su hermano, el también actor Ben Affleck, que lo aplaudió conmovido.

La película ya había perdido la posibilidad de ganar en la terna de mejor actor de reparto, en la que competíaLucas Hedges pero en la que venció Mahershala Ali por su papel en Luz de luna, largometraje que además venció en el rubro mejor guión adaptado. También había perdido su chance en la de mejor actriz de reparto, en la que estaba nominada Michelle Williams que fue derrotada por Viola Davis (Fences).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados