CRÍTICA - CINE

Cartas que cuentan una vida

Yo, Claude Monet [***] Dirección y guión: Phil Grabsky. Duración: 87 minutos. Miércoles de marzo a las 20.00 en Movie Punta Carretas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claude Monet

Basándose en 3.000 cartas que envió el pintor, Phil Grabsky (director con experiencia en documentales sobre artistas), presenta una particular mirada sobre la vida de Claude Monet.

No se trata de un documental para conocer su técnica o los motivos que lo llevaron a crear el impresionismo, eso ni se menciona, sino para reconocer a la persona detrás de esas pinturas. Muchas de las cartas, y por tanto la película, ronda en torno al pedido de ayuda que el artista enviaba a sus mecenas y amigos por dinero, o un refugio para él y su cada vez mayor familia.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Narradas maravillosamente por el actor Henry Goodman (quien va cambiando el tono a medida que pasan los años), Yo, Claude Monet es una biografía distinta de este artista francés, ya que se cuenta solo lo que Monet permitía conocer de sí mismo.

Para ilustrar la película se intercalan algunas famosas pinturas con los escenarios reales (Francia, Italia e Inglaterra) que le permitieron crearlas, así como fotografías y retratos de este maestro de la pintura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)