AGENDA CULTURAL

"Carmen Vidal, mujer detective", "Nocturno" y más recomendados para el fin de semana

"Carmen Vidal, mujer detective", "Nocturno", "Espíritu inquieto", la gala aniversario de la Orquesta Sinfónica del Sodre y más recomendaciones

Imagen de la película "Carmen Vidal, mujer detective". Foto: Difusión
Imagen de la película "Carmen Vidal, mujer detective". Foto: Difusión
cine

"Carmen Vidal, mujer detective"

Ejercicio femenino y a lo El gran Lebowski de un cine noir ambientada en Montevideo. Eva Dans escribió, dirigió y protagonizó esta comedia policial sobre una investigadora privada (aficionada a la cerveza, el porro y la muzarella del Hispano) que va tras de una intriga que incluye corrupción y femicidios. Carmen Vidal, mujer detective quedó preseleccionada para los próximos premios Platino al cine iberoamericano. Se puede ver el sábado a las 22.00 por TvCiudad

CINE

"Espíritu inquieto"

Durante esta semana se puede ver en la plataforma Vimeo y de manera libre y gratuita, el documental Espíritu inquieto, una película sobre la vida del músico uruguayo Gustavo Pena, El Príncipe. Matías Guerreros y la hija del cancionista, Eli-u Pena, dirigen este largometraje que combina material de archivo con testimonios para conformar un relato en primera persona sobre una figura única y muy particular de la música uruguaya.

serie

"La muchacha que limpia"

Es una remake mexicana de una serie producida en Córdoba, Argentina, sobre una madre dispuesta a hacer todo por su hijo en un mundo violento, machista y lleno de impunidad. Hay violencia policial y de género en la vuelta. Está protagonizada por la actriz mexicana Damayanti Quintanar (El secreto de Selena), Juana Arias, Gustavo Sánchez Parra y Ana Layevska, todas caras conocidas de la televisión latinoamericana. Son 12 capítulos. Se ve el domingo a las 22.00 por HBO.

música

Gala aniversario de la Orquesta Sinfónica del Sodre

El ciclo Sodre en Escena, que desde el año pasado se transmite todos los viernes a las 20.30 por Canal 5 y las radios públicas Babel y Clásica, continúa su programación. Para celebrar el 90° aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre, se presentará un concierto con obras de Béla Bartók y Antonín Dvořák bajo la dirección de Stefan Lano. Se transmitirá en vivo desde la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre.

arte

"Nocturno"

Nocturno, del documentalista Marcelo Casacuberta, está disponible en el canal de YouTube del Museo Figari. Inspirado en la obra de Pedro Figari, el artista expone una serie de fotografías que revelan una vida de encuentros humanos y de misterios que definen la noche montevideana. Hay espacio parar incertidumbres y ensoñaciones que completan con la música compuesta junto a su hermano, Gabriel Casacuberta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error